fútbol segunda división b

Ante rivales complicados

  • El Betis Deportivo recibe a El Ejido, que busca su primer triunfo

  • La cabeza, en juego en el Linense-Écija

José Juan Romero y Juan Carlos Gómez, en el duelo que enfrentó a Betis Deportivo y Écija.

José Juan Romero y Juan Carlos Gómez, en el duelo que enfrentó a Betis Deportivo y Écija. / josé ángel garcía

La quinta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B trae duros rivales para Betis Deportivo y Écija, los equipos sevillanos que militan en la categoría de bronce del fútbol nacional. Los verdiblancos reciben en casa en el partido que abre la jornada dominical a El Ejido, un equipo que todavía no conoce la victoria, mientras que los astigitanos se viajarán Cádiz para enfrentarse al Linense, en un duelo que mide a dos de los equipos invictos hasta el momento en la categoría.

Los verdiblancos tratarán de continuar su buen hacer como locales. La derrota ante el Recreativo el pasado fin de semana, de penalti transformado por Boris, no tapa las buenas acciones mostradas sobre el césped del Decano, una tendencia a la que José Juan Romero pretende dar continuidad.

"Llegamos bien, con mucha ilusión y quedándonos con los positivo del domingo pasado puesto que, a pesar de la derrota en Huelva, también hubo aspectos muy positivos. Sobre todo, en el segundo tiempo. Queremos darle continuidad al juego durante los 90 minutos", expresó el de Gerena a los medios oficiales del club en la previa de un choque que tendrá que ver desde la grada después de ser expulsado en tierras onubenses.

Una victoria bética calmaría el hambre de triunfos del filial. Después de conseguir una contundente victoria ante la Lorca Deportiva en la jornada inaugural, tres encuentros sin ganar acumulan los verdiblancos, que cuentan con cuatro puntos en su casillero.

"El Ejido es un buen equipo que también propone, que está bien trabajado y que cuenta con jugadores veteranos. El año pasado se mantuvo bien en la categoría. A día de hoy no dice nada que haya ganado o no partidos, esto es muy largo y sólo acaba de empezar. Hay equipos que tienen una dinámica y otros que estaban más hechos a la hora de comenzar", explicó José Juan Romero sobre un equipo que acumula tres empates y una derrota hasta el momento.

El Écija, por su parte, visitará al Linense en un duelo en el que se verán las caras los dos únicos equipos invictos en la categoría hasta el momento, un hito que los lleva a estar en este arranque de competición en la zona alta de la tabla e incluso el ganador podría acabar como líder de la categoría. Cierto es que este hito no deja de ser honorífico a estas alturas de competición, aunque siempre es digno de mención.

Dos arranques que llenan de ilusión a sus respectivos aficionados y que miden su fortaleza en este inicio de competición, en el que el bloque del ascenso astigitano, que se mantiene, ha demostrado estar preparado para el salto de categoría. Juan Delgado, que cumplirá su tercer partido de sanción, es la única baja con la que Juan Carlos Gómez, técnico del equipo hispalense, afronta este choque de alturas.

La defensa linense medirá al ataque astigitano. Los gaditanos, con sólo dos goles recibidos en las cuatro jornadas disputadas, han puesto el cerrojo a su portería en los dos últimos encuentros, en los que han acabado sin recoger balones de sus mallas.

Es en este punto en donde entra el poderío ofensivo de los blanquiazules. Porque, por su parte, el Écija ha mojado en los cuatro partidos que ha disputado y sale a una media de dos goles por choque hasta el momento. Se prevé, por tanto, un encuentro vibrante entre ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios