Deportes

Las rotaciones, factor ineludible en Mestalla

  • El calendario del último tramo, con una final copera incluida, obliga a la dosificación de la plantilla

Llegó la hora de las rotaciones. Si no es preciso, ya de por sí, convencer a Unai Emery de la necesidad de repartir minutos entre los componentes de la plantilla, la situación en la que se encuentra el equipo de Nervión obliga a la dosificación. Llega el último y definitivo tramo de la temporada y las fuerzas comienzan a flaquear en las piernas al mismo ritmo que se agota la materia gris que soporta una competición que, en el caso sevillista, es triple: final de la Copa del Rey, vuelta de cuartos en la Liga Europa y la Liga. Y todo en apenas dos meses.

A nueve puntos del Villarreal en la clasificación, de la última plaza para la Liga de Campeones, pocas dudas caben que para el compromiso en Mestalla, mañana a las 16:00, Emery se decidirá por dar descanso a varios de sus jugadores con el choque de vuelta ante el Athletic en el horizonte. Ayer, en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, ya estuvieron realizando ejercicios de recuperación los participantes en el triunfo en San Mamés. No así el resto, entre cuyos componentes habrá quien figure en el once titular contra el Valencia.

Será el caso de futbolistas como Sergio Rico, que volverá a defender la portería en Liga en sustitución del elogiado David Soria. También es probable que repitan entre los titulares Fazio, para acompañar a Rami o a Kolodziejczak en el centro de la defensa, y Escudero, que vendría a proporcionar oxígeno en el corredor izquierdo. Tampoco es descartable la participación de Carriço, aunque tal circunstancia dependerá de su estado físico. Ayer, sin ir más lejos, el central luso, que no viajó a Bilbao por unas dolencias musculares, trabajó parcialmente sin ser víctima de una recaída.

Cristóforo, en el centro del campo, también tiene opciones de ocupar una plaza entre los once de salida, de manera que o bien N'Zonzi o bien Krychowiak llegue descansado a la cita continental. Con la misma lógica, la de Mestalla será una nueva oportunidad para que Llorente se desate en el área rival.

Al delantero navarro se le da bien ser el delantero adversario del Valencia. Portando la camiseta del Athletic, precisamente, Llorente ha anotado siete goles al equipo che. Fue hace ya una década, en 2006, la primera vez que el ariete le marcó al Valencia. Desde entonces siete dianas en 865 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios