baloncesto lNBA

Los rumores sobre Gasol

  • El objetivo de los Lakers es hacerse con el base Chris Paul y para ello podrían declarar transferible al pívot catalán

La lucha por conseguir a Chris Paul se ha convertido en el gran centro de atención de la NBA, y más cuando los Lakers han entrado de lleno en la puja por conseguir sus servicios junto con los de Dwight Howard, lo que podría hacer que Pau Gasol se fuera a los Hornets.

El objetivo de los Lakers es emular a Miami Heat y conseguir un Big Three con Kobe Bryant, Paul y Howard, y para ello podría declarar transferibles a todos sus jugadores, excepto a su estrella. Aunque todo son rumores e informaciones sin confirmar, la realidad es que Paul ya se reunió el lunes con el gerente general de los Hornets, Dell Demps, y aunque el tono fue cordial y amigable, el jugador dijo que no piensa firmar un contrato de extensión antes de que comience la temporada. Los Hornets no quieren dar una imagen de inestabilidad de cara a los posibles compradores y están listos para optar por formar una plantilla que tenga un futuro estable y con talento.

Hasta siete equipos están interesados en los servicios de Paul, incluidos los Rockets, los Celtics de Boston, los Mavericks y los Knicks, si bien parece que los Lakers es la opción que más seduce al base.

Si al final los Hornets y los Lakers llegan a un acuerdo y Paul está conforme, el gran perjudicado podría ser Pau Gasol, que se convertiría en la moneda de cambio que ofrecería el equipo angelino para asegurar el traspaso.

La jugada del cuadro angelino para fichar a Howard es ofrecer al pívot Andrew Bynum a Orlando Magic como parte del traspaso.

Se sabe que a Paul, que deseaba ir a los Knicks para jugar con Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, también le haría ilusión tener de compañero a Howard y poder firmar un contrato de larga duración con un equipo como los Lakers. Howard, cada vez tiene más claro que no se va a quedar con Orlando, que su meta es llegar a los Lakers, y varias fuentes confirmaron que ha mantenido reuniones personales con Paul para valorar las posibilidades que tienen de jugar juntos.

Las variantes son enormes y también se contempla la marcha del ala-pívot Lamar Odom en el posible traspaso con Orlando para conseguir a Howard y que los Lakers puedan recibir al alero turco Hedo Turkoglu. Lo que tienen claro los Lakers es que la llegada de Paul al equipo sólo se dará si existe la garantía de que el base esté ligado con un contrato de larga duración.

En la misma tesitura están los Celtics, que podrían ofrecer al base Rajon Rondo en el traspaso aunque no se arriesgarán a quedarse sin su jugador titular, que tiene un contrato por cuatro temporadas, sin la garantía de que Paul les firme otro por los mismos años o más. Paul tiene todavía dos años en vigor de su actual contrato por el que esta temporada recibirá un salario de 16,4 millones de dólares y 17,8 para la 2012-2013, pero puede renunciar al último y eso es lo que retiene a otros equipos a intentar conseguir su traspaso.

Si los Lakers consiguen a Howard y Paul, la filosofía defendida por el comisionado de la NBA, David Stern, de que el nuevo convenio iba a generar mayor igualdad quedaría en evidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios