Tenis l Masters de Doha

Una rusa seguro en la final de maestras

  • Serena Williams se retiró por una lesión y le regaló el pase a las semifinales a Dementieva, que jugará contra Zvonareva

La estadounidense Serena Williams se retiró del Masters de tenis de Doha por una lesión en los músculos abdominales y clasificó para las semifinales a la rusa Elena Dementieva.

La pequeña de las Williams debía jugar en el último turno de la jornada de ayer frente a Dementieva, en un partido en el que ambas se jugaban un lugar entre las cuatro mejores del torneo, pero la aparición de un dolor muscular la obligó a retirarse. La tenista norteamericana se entrenó durante las primeras horas de la tarde para probar si estaba en condiciones de afrontar el encuentro de la noche, pero al no encontrarse en buen estado decidió no presentarse a su último choque en el Grupo Rojo. Su sustituta fue la primer suplente, la rusa Nadia Petrova, que cayó ante su compatriota por 6-4, 4-6 y 6-4.

Además, otra rusa, Vera Zvonareva se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 6-3 y 6-4 y acabó por definir las semifinales del Masters de Doha. Zvonareva ganó su tercer partido y terminó primera en el Grupo Blanco. Con este resultado, la número nueve del ránking mundial se enfrentará a Dementieva por un sitio en la final, mientras que el otro puesto se lo disputarán Jankovic y la estadounidense Venus Williams.

La rusa, debutante y última en clasificarse al Masters, demostró una vez más en la pista que su nivel en la última parte del año está en plena fase de crecimiento. Pese a ser superada con claridad en la primera manga, Zvonareva comenzó a dominar con sus golpes desde el fondo a Jankovic, que por momentos se vio superada por la potencia de su rival.

La jornada se cerró con la derrota de la rusa Svetlana Kuznetsova ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-2 y 7-5), que reemplazó a Ana Ivanovic. La serbia, ya eliminada, se retiró por un virus. "Es muy duro para mí, pero ya no podía moverme con rapidez ni pegarle fuerte a la pelota", explicó la balcánica.

4,5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios