fútbol lLiga BBVA

El sabor de ganar fuera

  • El Getafe remonta el gol inicial del Mallorca y deja en un año el tiempo que ha permanecido sin vencer a domicilio

El Getafe conquistó en Mallorca su primera victoria como visitante en la Liga al vencer al equipo que dirige Joaquín Caparrós por 1-2 con goles marcados por el delantero marroquí Barrada en la primera parte. Los madrileños no ganaban lejos de su campo desde el 19 de diciembre de 2010, cuando vencieron al Almería.

El Mallorca, que se puso en ventaja con un gol de Ramis, fracasó en los dos objetivos que se había planteado: ganar dos partidos seguidos tras su triunfo de la pasada jornada en Zaragoza y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender.

Abdel Barrada enfrió aún más la tarde-noche, si cabe, en el Iberostar Estadio al marcar los dos goles que le permitieron a su equipo remontar el tanto inicial del capitán del Mallorca, Iván Ramis, e irse al descanso con ventaja en el marcador.

Todo parecía marchar sobre ruedas para el equipo de Joaquín Caparrós cuando Ramis aprovechó una cantada monumental del guardameta Moyá en un centro por la izquierda para marcar el 1-0.

Barrada tuvo el acierto en el sitio de estar en sitio correcto en los dos goles. En el primero, su remate encontró la red tras rebotar en el defensa mallorquinista Cendrós, y en el segundo, el venezolano Miku le dio el tanto en bandeja.

Caparrós decidió dar entrada al delantero israelí Tomer Hemed en el lugar del joven canterano Álvaro Giménez en la reanudación, pero el primer susto lo dio el Getafe con un disparo de Pedro Ríos al larguero (50').

El Mallorca adelantó sus líneas y el equipo de Luis García encontró entonces espacios enormes para inquietar al meta israelí Dudú Aouate.

Dani Güiza, que regresaba al campo que le vio triunfar -fue máximo goleador de la Liga en la temporada 2007/2008-, estuvo siempre muy bien marcado por Chico o Ramis. El delantero internacional fue sustituido por Lacen (68') y el público lo despidió con aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios