Deportes

"No saco nada positivo de este partido"

  • Para Aíto el equipo llega tarde a la Liga y cree que en la "falta de valentía" pesó la "responsabilidad".

No pudo debutar de peor forma Aíto García Reneses en el banquillo cajista. Tiene trabajo, mucho, por delante el técnico madrileño, que no dudó al asegurar que su equipo "en defensa no se enteró de nada". La combinación de juventud, novatos en la ACB y la falta de líderes en la pista acabó con una abultada derrota ante un rival, el UCAM Murcia, que con otro puñado de debutantes en la liga española mostró una mayor conjunción y acierto.

"Estuvimos muy despistados en defensa, casi sin saber dónde estábamos. Sus 46 puntos al descanso lo pone de manifiesto. A partir de ahí, la labor del segundo tiempo es producto de la decepción de no estar en el partido", explicó el técnico. Alto y claro. Entonces, ¿qué hay que hacer? "Ya hay que mirar hacia delante y aprovechar que sólo tenemos un encuentro por semana para mejorar en la preparación. La llegada tardía de los internacionales retrasó todo el trabajo", indicó el preparador cajista.

Y es que no fue ayer un buen día para el Cajasol, que además jugó con dos hombres tocados, "aunque eso no es excusa". "Sastre estuvo con gripe y a los dos minutos de salir me pidió el cambio; y Holland tuvo también problemas en los tobillos que se sumaron a su falta de confianza que arrastra".

Pero quizá el mayor problema sea "la responsabilidad aprieta" a algunos. "En la pretemporada, jugando con los chavalines, no la teníamos, porque sabíamos que partíamos en inferioridad y jugábamos con más valentía, algo que nos faltó durante el partido. Ahora no encuentro ninguna lectura positiva, pero en el próximo entrenamiento estaré buscando la forma de acelerar la preparación".

"Tenemos que recuperar el tiempo perdido. Trabajaremos para asimilar mejor aspectos ya machacados y cuando no fallemos en ellos incorporar nuevos elementos que nos permitan afrontar mejor los próximos partidos", apuntó Aíto, que espera recuperar a hombres como Holland y Bogdanovic, que deben aportar más "no sólo encestando, sino pasando, driblando y leyendo el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios