Deportes

La salvación y la conexión malagueña

  • Troy DeVries, el último fichaje, ya coincidió con Berni Rodríguez

Berni Rodríguez y Troy Devries, en el Unicaja de la campaña 2011-2012.

Berni Rodríguez y Troy Devries, en el Unicaja de la campaña 2011-2012. / sergio camacho

En menos de un mes se acabará la Liga. Quedan cinco jornadas agónicas en la pelea por evitar el descenso (al menos el deportivo) y el Betis ha buscado soluciones en la última semana para agarrarse con fuerza a la ACB.

La destitución de Tabak, apuesta de Berni Rodríguez (coincidieron en Málaga), se selló dándole los mando de la nave a Alejandro Martínez, que pronto vio la necesidad de contar con un base veterano que le echara un cable a Radicevic. El elegido por el director deportivo fue Carlos Cabezas, con el que compartió vestuario y gloria durante años en el Unicaja y en la selección. El mercado es reducido para una entidad que ya había incorporado a Mahalbasic, Marelja y DeAndre Kane, que cubría la segunda plaza de extracomunitario, por lo que el malagueño era una de las pocas opciones que había y que cumpliese uno de los requisitos exigidos por el entrenador: que conozca la ACB. Además, es español y veterano, algo de lo que carece un grupo con demasiados jugadores foráneos y que ha inyectado sangre en el grupo. El base ya comentó que cuando entró por primera vez en el vestuario veía demasiadas cabezas agachadas y un plantel muy desanimado.

Con otro amigo de pasado costasoleño como Alfonso Sánchez ha hecho piña y fuerza para levantar los ánimos de sus compañeros y, sobre todo, pedir implicación al resto de los jugadores con los galones que le da ser campeón del mundo.

El cuadrado malagueño se completa ahora con DeVries, que coincidió con Berni Rodríguez al final del la campaña 2011-2012. Llegó en la jornada 25 y debutó anotando siete puntos en 28 minutos ante el Baskonia. Pero fue a más y en diez partidos acabó promediando 11,6 puntos y dos rebotes por encuentro. En el último, ante el Cajasol, logró 10. Ese día el Unicaja salvó la Euroliga. Esta vez, en la última jornada, el Carpena podría tener la llave de la salvación del conjunto sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios