Voleibol l Superliga 2

La salvación tendrá que esperar

  • Los nazarenos pierden con el Barcelona, que logró el ascenso a División de Honor

El Barcelona no dejó escapar su oportunidad de asegurarse el ascenso en el partido ante el Cajasol Voley, merced a un ajustado triunfo ante un conjunto nazareno al que le faltó definir los sets en los puntos decisivos.

El primer parcial fue un adelanto de lo que sería todo el partido. La igualdad fue la nota imperante, aunque siempre con los sevillanos dominando el marcador. Los de Ricardo Lobato dispusieron, incluso, de dos puntos de set. Desaprovecharon la oportunidad de poner contra las cuerdas al líder y lo pagaron perdiendo la primera manga.

Los catalanes arroyaron al Cajasol en el segundo set con un 25-11 que supone la desventaja más abultada de los de Dos Hermanas en esta liga. El brasileño Alan fue decisivo en el tercer set. Arriesgó en el saque y consiguió tres puntos directos. Con esta ventaja el Cajasol jugó todo este parcial, pero al final volvieron los fantasmas. El Barcelona comenzó a acortar distancia y el set se decidió en un final de infarto que esta vez cayó del lado visitante gracias a un error en el saque blaugrana. Quedaba aún partido por delante.

En el comienzo del cuarto set, la brecha de tres puntos favorable al Cajasol no fue fruto del magnífico saque de Alan, sino del juego colectivo cajista. Pero de un 16-18 se pasó a un 22-20, y el Barcelona sentenció con un 25-23.

Desaprovechada la primera ocasión para sellar la permanencia, todavía quedan dos más. A los sevillanos les hace falta un triunfo para no tener que hacer cuentas matemáticas con el Andorra, que necesita ganar sus dos encuentros. El sábado 29, en Los Montecillos contra un Vigo ya ascendido, será la primera ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios