Deportes

"Aún no estamos salvados"

  • Paco Chaparro lanza un mensaje de realismo ante la euforia que rodea al equipo tras los buenos resultados · El técnico asegura que mantendrá el once que ha funcionado en las últimas tres jornadas

La moral de la plantilla verdiblanca está por las nubes. Algo lógico tras los tres buenos resultados consecutivos obtenidos, que, de todas formas, no han servido para espantar definitivamente los fantasmas del descenso. De ahí que Paco Chaparro lanzara ayer el aviso de que aún falta mucha trabajo por delante.

"No estamos salvados. Tenemos que ser conscientes de que todavía estamos en una zona de peligro y queremos sacar el mayor número de puntos posible para salvarnos. Sólo pienso en conseguir esos 42 ó 43 puntos que nos hacen falta", comentó el técnico bético, que expresó su deseo para el partido de esta tarde en el Nuevo Sardinero: "La idea es sacar un resultado positivo. Es un campo complicado, donde los equipos lo han pasado mal y no creo que el rival piense en la Copa. El Racing demuestra que siempre es muy importante el grupo, pero también tienen buenas individualidades que pueden decidir el encuentro en cualquier jugada y que ya han empezado a sonar en el mercado".

Chaparro ha repetido convocatoria por cuarta semana consecutiva y el once que salte al terreno de juego también será el mismo, algo que señala bien a las claras el buen momento por el que atraviesa el equipo. "Cuando las cosas van bien, mantengo lo que nos ha llevado a estar bien clasificados. Pero cuento con todos los elementos de esta plantilla. Al que le toque jugar, aunque no esté haciéndolo mucho, seguro que lo hará bien", afirmó el trianero, que incidió en su mensaje de siempre: "Pase lo que pase en el partido, vamos a seguir trabajando igual, porque vamos a sufrir hasta el final. La gente está preparada por si llega una derrota, aunque nuestra intención sea la de conseguir la victoria".

Una de las claves de la mejoría bética desde la llegada de Chaparro reside en el control del vestuario que ejerce el técnico, que durante las últimas semanas se ha encargado de eliminar la euforia que rodea al equipo y prohibir hablar de otra cosa que no sea la permanencia: "Pienso en sumar los puntos necesarios para salvarnos. Nada más. Ni en Europa ni en nada, por mucho que el séptimo puesto pueda tener premio a final de temporada".

El técnico verdiblanco también tuvo palabras para algunos de los jugadores, como el caso de Mark González, que ha elevado su rendimiento en las últimas jornadas, algo en lo que Chaparro siempre había confiado. ""Está haciendo las cosas bien. Queremos sacarle el máximo rendimiento de aquí a final de temporada y que sea el jugador decisivo que todos esperamos", afirmó, a la vez que también se refirió a la pareja goleadora: "Pavone está bien y fue importante que viera puerta la semana pasada, porque eso siempre repercute en su confianza. De todas formas, siempre he estado satisfecho de su trabajo en el campo".

Chaparro vuelve a Santander, aunque de un modo diferente. "Es una tierra que me trae buenas vibraciones", comentó. El técnico apretará a los suyos para mantener la racha y seguir escalando posiciones en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios