Slavia | sevilla · sala de prensa

"Es una satisfacción ser de los 16 mejores"

  • Jiménez se mostró orgulloso por la "brillante" clasificación en la Champions y por acabar primero en 2007 en la IFFHS

La satisfacción por el deber cumplido se reflejaba en el rostro de Manolo Jiménez tras el contundente 0-3 logrado ante el Slavia que daba al Sevilla el pase como primero de grupo.

"Creo que nos hemos clasificado de forma brillante y estoy muy satisfecho por ello, aunque esto se debe aparcar desde mañana para centrarnos en la Liga", explicó el de Arahal, quien destacó las dificultades que el equipo tuvo que superar en el primer tiempo ante un rival muy aguerrido: "Creo que al principio la fortaleza del Slavia estaba intacta y no nos dejó jugar. Pero maduramos el encuentro porque sabíamos que el rival no podría mantener el ritmo, dejamos la portería a cero y decidimos el encuentro gracias a nuestra mayor calidad".

Asimismo, el técnico hispalense destacó el acierto de los cambios y defendió la titularidad del canterano Lolo. "Cuando se gana los cambios siempre son acertados. Si se pierde, se piensa lo contrario, pero siempre los hago desde el conocimiento que tengo de mi equipo buscando el mejor resultado. Sin embargo, en la primera parte generamos tres o cuatro ocasiones de gol, aunque no jugamos con la brillantez del segundo tiempo, quizá porque asfixiamos al rival", indicó Jiménez, que añadió: "A Lolo lo conozco desde los 16 años. Poner a un jugador del filial no será nunca una decisión caprichosa por mi parte, sino por necesidad del grupo. Con él ganamos poderío en el juego aéreo y en la salida del balón. Sacarlo como titular no era una aventura por mi parte, porque lo conozco perfectamente y sabía que respondería bien".

Ahora, como primero de grupo, al Sevilla le tocará un segundo, aunque Jiménez parece no tener predilección por ninguno. "Sé quién nos puede tocar en octavos de final, pero nadie me garantiza que elegir un rival porque parezca más asequible me asegura pasar. Estamos entre los mejores 16 conjuntos de Europa y ésa es mi satisfacción, aunque espero que pasemos a la siguiente ronda", señaló el técnico, quien también hizo referencia a dos nombres propios: "Maresca es uno más y es una alegría que se sienta integrado y recuperado. Mosquera ha tenido la desgracia de equivocarse demasiado en poco tiempo, pero ahora está demostrando que su fichaje ha sido todo un acierto", sentenció el entrenador sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios