Deportes

A seguir creciendo ante su público

  • Moisés Cobo Arrayás. Ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro y participante del Open de España

A Moisés le ha llegado la hora de demostrar su valía con los palos. Este sevillano viene exhibiendo su gran categoría como golfista amateur y, tras imponerse en la Copa Nacional Puerta de Hierro en Alicante, tiene una plaza reservada para el Open de España 2008 que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo.

Y es que Moisés se ha convertido en la verdadera atracción del panorama golfístico tras su victoria en una de las competiciones más veteranas y prestigiosas del calendario, hecho que, además, supone que sea Sevilla la próxima sede de este legendario torneo debido a la oportunidad que brinda el torneo de elegir próxima sede al ganador.

Se trata de una oportunidad inmejorable ya que sobre las verdes explanadas sevillanas patearán golfistas de la talla del escocés Colin Montgomerie -5 Ryder Cups, 31 victorias en el Circuito Europeo, entre otros torneos adornan su palmarés-, el norteamericano John Daly -con un British Open y un PGA Championship en su currículo deportivo-, o el malagueño Miguel Ángel Jiménez, octavo en el pasado Másters de Augusta y con 14 victorias en el European Tour.

"Es el primer torneo que voy a disputar a nivel profesional. Además es el momento soñado por cualquier jugador: jugar en tu tierra, ante los tuyos y con rivales de tal calibre", comenta ilusionado.

Pese a la presión que recae sobre sus hombros, Moisés quiere ser cauto de cara a los resultados finales. "En principio me lo tomo como una experiencia más, el objetivo es ir jugando golpe a golpe y aprender".

Tal oportunidad llega tras duros años de trabajo y perfeccionamiento, primero en su años de adolescencia en el Club Pineda de Golf y, después, a lo largo de su estancia en Estados Unidos.

En el país norteamericano, Moisés participaba de un circuito júnior para pasar, poco después, al universitario -siempre a nivel amateur-. El motivo de su traslado a EE.UU. se debió a la facilidad de compaginar estudios y golf. "Allí podía faltar a clase cuando tenía que disputar algún torneo y no tenía problemas ya que el profesorado siempre te tendía la mano. Junto a ello, la cantidad de becas ofrecidas daban una absoluta seguridad".

Los campos de Estados Unidos y de algunos países suramericanos se convirtieron durante seis años en la escuela de Moisés, donde siguió perfeccionando su juego junto a las mayores promesas estadounidenses. Tales fueron sus resultados que consiguió ser designado jugador del año Big South en 2003.

El éxito radica en la constancia en el trabajo de este sevillano, reconocido seguidor de Tiger Woods. Tal es la admiración de Moisés por el tigre que intentó recalar en la misma Universidad que él. "Estuve a punto de ir a la Universidad de Stanford, lo que ocurrió es que el nivel de estudios que exigían allí era mucho más elevado que en la mía y me resultaba imposible compaginarlo con tantas horas de entrenamiento".

A día de hoy, está viviendo en Madrid junto a su padre tras salir de Sevilla para encontrar mejor ambiente golfístico. Ahora el objetivo según él es "llegar al profesionalismo y pertenecer al Circuito Europeo".

El reto parece complicado ya que se han de jugar tres fases previas y quedar clasificado en la última entre los 30 mejores de un grupo de casi 5.000 participantes. Pero tratándose de un incansable como Moisés no cabe duda que lo conseguirá. ¡Ah!, además cuenta con un máster en márketing y dirección deportiva. Por si por casualidades de la vida lo de los palos acaba por torcerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios