fútbol liga santander

A seguir el ritmo

  • El Barça recibe al Alavés sin pensar en su ventaja en el liderato y con el posible debut liguero de Coutinho

A seguir el ritmo

A seguir el ritmo

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Alavés, contra el que desea aprovechar el estado anímico que pueda haber afectado a su rival por el duro golpe que recibió hace unos días en la Copa, cuando ganó al Valencia (2-1), pero cayó en los penaltis y fue eliminado.

A pesar de la diferencia evidente entre los dos equipos, tanto deportiva como anímicamente, el conjunto que ahora entrena el Pitu Abelardo, ex jugador del Barça, fue el último que ganó en la Liga en el Camp Nou (1-2), y de eso hace 443 días. De hecho, a pesar de poco bagaje de los blanquiazules en Primera, el Alavés cuenta con un expediente en el Camp Nou más que digno, ya que en las doce vistas realizadas ha perdido nueve, pero ha arrancado un empate y se ha llevado dos victorias, la del año pasado y un 0-1 en el curso 99-00.

Mejor suerte ha corrido el Barcelona en la eliminatoria de la Copa, trofeo que defiende precisamente tras ganar en la final del año pasado precisamente al Alavés (3-1). El jueves los de Ernesto Valverde sacaron adelante la eliminatoria ante el Espanyol y dieron un paso al frente, con el debut además del brasileño Philippe Coutinho. Precisamente el ex centrocampista del Liverpool puede ser uno de los jugadores que tenga otra vez minutos, incluso desde la titularidad.

Además del paso firme en la Copa, el Barcelona viene de abrir la segunda vuelta de la Liga con un resultado convincente, como fue el 0-5 del domingo en el campo del Betis, donde el conjunto catalán arrasó a su rival en la segunda parte, que se inició con 0-0, y en la que volvió a tener un protagonismo excelso el astro argentino Lionel Messi, quien acentuó el liderato de los azulgrana en la Liga.

En aquel partido el Barcelona perdió por dos semanas al lesionado Vermaelen, pero recuperó a Umtiti. De encauzar el partido ante el Alavés, no se descarta que la segunda incorporación en el mercado de invierno, el colombiano Yerry Mina, pueda también debutar después de que ya fuese convocado para el partido de Copa, aunque lo vio desde el banquillo.

Mientras, un ilusionado Alavés buscará repetir la hazaña del año pasado en el Camp Nou. El esfuerzo derrochado por los vitorianos en la Copa ante el Valencia pasará factura al conjunto albiazul que tendrá las bajas de los lesionados Dani Torres y Manu García y los sancionados Pina y Ely.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios