Fútbol l Liga BBVA

Una segunda vuelta para consolidarse y disfrutar

  • El Sevilla Atlético visita a un Tenerife poderoso en la isla

El Sevilla Atlético afronta su cuarto desplazamiento en los últimos cinco partidos por mor de los caprichos de un calendario que hoy doblará para él con la visita al Heliodoro Rodríguez isleño. Representa el Tenerife una nueva oportunidad para que el filial demuestre la madurez adquirida en la categoría.

Con la permanencia en el bolsillo salvo catástrofe en un segundo turno para el disfrute y la consolidación, Fermín Galeote recupera a los defensas Gallardo y Lolo -sancionados la semana anterior- y al argentino Trecarichi para hacer frente a un equipo, el de José Luis Oltra, que desde que se inició 2008 parece otro y que se ha enganchado a ese amplio vagón de aspirantes al ascenso, al menos a esa tercera plaza que ocupa el Sporting (35 puntos) y de la que hoy le separan cinco.

La victoria ante el Celta (3-2) y el empate con el Málaga (1-1) han sido los últimos resultados en la isla de un equipo que es, precisamente tras los malagueños, el mejor en rodeo propio disputados 11 partidos (6-3-2).

Empero, se verá las caras con uno de los mejores visitantes de la Liga. El filial nervionense parece soltar complejos lejos del estadio o de la ciudad deportiva, como se prefiera, y ahí ha logrado 18 de sus 32 puntos en 11 choques (5-3-3). Salamanca, Eibar, Las Palmas, Numancia y Hércules, equipos con una vasta experiencia de plata, ya saben lo que es perder ante los canteranos hispalenses.

Los mencionados Gallardo, Lolo y Trecarichi serán las novedades en una convocatoria de la que Galeote deja fuera a Cala, Ismael y Dani Salas, aclarado en la Federación que la cartulina que Perotti vio en Motril fue la cuarta y no la quinta. Continúan como inquilinos de la enfermería Cordero, Juan Pablo e Igor. En principio, el portero Juan Martín, Gallardo, Óscar, Salva Sevilla, Vera, Trecarichi y Moreno estarán en el banquillo junto al entrenador.

Por el bando local, Oltra no contará con el medio centro Manolo Martínez, expulsado ante el Málaga; ni con el lateral diestro Marc Bertrán, lesionado, quien probablemente será relevado por un ex del Sevilla Atlético, Blanco. Otra de las novedades, en este caso por decisión técnica, podría estar en la banda derecha: Andrés Santos empezaría en el banquillo por primera vez en toda la temporada e Iriome o Julio Hormiga, que dejaría el centro, lo relevarían.

ALINEACIONES PROBABLES

Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Sicilia, Juanma, Clavero; Iriome, Hormiga, N'Diaye, Óscar Pérez; Ayoze; y Nino.

Sevilla Atlético: Javi Varas; Víctor Díaz, Lolo, David Prieto, Casado; Jonathan; Pablo Sánchez, Alfaro, Armenteros, Perotti; y Juanjo.

Árbitro: Pedro Javier Martínez Franco (Colegio Murciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (18.30, Canal 2 Andalucía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios