Deportes

La selección puede quedarse sin Juegos

  • La FIBA respalda las decisiones de su sección europea y reunirá a las federaciones afectadas antes de sancionar

El Comité Ejecutivo de la FIBA mostró su total apoyo a la FIBA Europa en el conflicto que podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos a varias selecciones, entre ellas España, y le instó a reunirse esta semana con las federaciones afectadas antes de tomar decisión alguna sobre su futuro.

A raíz del conflicto institucional surgido, que ayer tuvo un punto álgido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) expresó su preocupación por la batalla generada en el baloncesto europeo, ya que podría dejar a la selección española fuera de los Juegos Olímpicos de Río, aunque aún se mostraba optimista ante la posibilidad de encontrar una solución entre las partes.

"El CSD quiere mostrar su preocupación por la situación generada por el conflicto entre FIBA, ACB, FEB y ECA (matriz de la Euroliga) y su optimismo ante la posibilidad de encontrar una solución negociada entre las partes", explicó el CSD en un comunicado de prensa.

El conflicto contó ayer con un inesperado cataclismo, después de la reunión de más de tres horas del Comité Ejecutivo de la FIBA. Éste anunció su intención de invitar a la ECA -matriz de la Euroliga- a una reunión en su sede de Mies (Suiza) "en los próximos días" en la que previsiblemente intentarían buscar una solución al problema generado tras el anuncio de la puesta en marcha por parte de la FIBA de una nueva competición europea, la Liga de Campeones.

En un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a 215 federaciones nacionales explica que tras su reunión decidió expresar su total apoyo a las decisiones tomadas por FIBA Europa la semana pasada.

"El Comité Ejecutivo solicitó a FIBA Europa que se reúna esta semana con todas las federaciones nacionales europeas afectadas para revisar y discutir sus iniciativas domésticas. La aplicación de las decisiones a nivel europeo y mundial -añade la nota- seguirán a dicho proceso de consulta", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios