Deportes

A sellar la salvación

  • Paco Chaparro asegura que sólo piensa en el Valladolid, aunque realizará cambios para refrescar el equipo · Confía en puntuar para llegar al derbi con tranquilidad

Pese a que siempre se ha considerado que la permanencia está garantizada con 45 puntos, Paco Chaparro no se fía del todo. Así se lo ha hecho saber a sus jugadores, con la intención de que la salvación quede sellada tras el partido ante el Valladolid, lo que permitiría acudir con mucha más tranquilidad al derbi.

"Creíamos que con 42 ó 43 puntos iba a ser suficiente y ya vamos por 45 y quizás hagan falta 48. Nosotros estamos bien y vamos a ir a por la victoria, pero espero problemas porque el Valladolid es un equipo difícil de ganar, sobre todo fuera de su estadio. Esperamos conseguir la victoria y quitarnos de problemas", aseguró el trianero, que señaló que sólo piensa en el Valladolid, pese a que desde el domingo se hable más del derbi que de otra cosa: "Nosotros no pensamos en el Sevilla, porque lo que queremos es quedarnos tranquilos lo antes posible. Queremos los puntos y quedarnos relajados".

Lo que sí tiene claro el técnico bético es que realizará algunos cambios. El regreso de Melli tras su sanción o la baja de Capi ya le obligan a este asunto, pero además se rotará al equipo para afrontar con frescura los tres partidos que restan: "Alguna variación sí que habrá, pero tampoco muchas. Se verán algunas cosas, porque son tres partidos y necesitamos algunos cambios. Algunos jugadores han participado menos, pero tienen capacidad de hacerlo. Somoza ha entrado en la lista y José Mari siente un pequeño dolor, pero podría jugar si es necesario".

Lo que tampoco preocupa en exceso a Paco Chaparro es el escenario del encuentro, el Estadio de la Cartuja, un campo donde el equipo se ha entrenado en dos ocasiones para intentar aclimatarse a sus condiciones especiales. "Le puede venir bien a ellos, pero todo dependerá del acierto que tengamos. El Valladolid es un equipo que, por sus características, nos viene mal. La afición seguro que va a sacar tiempo para su Betis y 30.000 personas vienen seguro", afirmó el técnico, que no piensa en el maleficio que el equipo bético sufrió en este estadio la temporada pasada: "Yo estuve 14 partidos con el filial y aquí es donde empezamos a hacer el bloque. Quizá para los espectadores no sea tan bueno, pero a mí me parece un campo excepcional".

Un asunto que no se le olvida al técnico es el partido ante el Athletic. No está conforme Chaparro con la decisión de la Federación, aunque ya empieza a asumir que es inamovible: "Los puntos del Athletic los estamos echando de menos. Se han debido jugar esos minutos, porque en una Liga como ésta un equipo no puede usurpar los puntos, pero parece que no va a haber oportunidad de jugarlos".

Por último, no quiso profundizar en el asunto de su renovación, algo que prefiere abordar la próxima semana. "Esta semana no va a haber otra reunión, seguro. La primera ya existió y en ciertas cosas estamos de acuerdo, pero seguiremos hablando más adelante", comentó Chaparro, que sólo piensa en sellar la salvación cuanto antes. Además, el derbi está a la vuelta de la esquina y seguro que juega un papel decisivo en su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios