Fútbol l Liga de Campeones

Una semana con acento inglés

  • Los cuatro equipos de la Premier League y el Barcelona, estrellas de los cuartos

La que comienza es una semana de Liga de Campeones con acento inglés, el que le dan a los cuartos de final cuatro equipos de la Premier: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Uno de ellos estará seguro en semifinales, porque el sorteo deparó una eliminatoria entre el Arsenal de Wenger y Cesc y el Liverpool de Benítez y Torres.

El partido de ida, el miércoles, se disputará en el estadio de los gunners. Será el enfrentamiento número 200 entre ambos equipos, pero el primero en una competición continental.

Manchester United y Roma dirimirán una eliminatoria que el equipo italiano espera con impaciencia para intentar vengarse de la derrota que sufrió la temporada pasada frente a los de Ferguson.

Hace un año, también en los cuartos de final, la Roma ganó en la ida por 2-1, pero fue vapuleada en Old Trafford (7-1), y en la presente campaña volvieron a enfrentarse en la fase de grupos, con victoria del conjunto inglés en casa (1-0) y empate en el Olímpico romano (1-1).

La Liga de Campeones parece la única opción de éxito para el Barcelona en esta campaña. El equipo de Frank Rijkaard tuvo suerte en el sorteo y tendrá que enfrentarse al Schalke 04, un adversario muy inferior, pero el mal momento de los azulgrana es evidente.

Con Ronaldinho desaparecido y Messi lesionado, el Barça sufre una crisis de juego preocupante. Quedó demostrado el sábado ante el Betis. El primer partido se jugará en Alemania y el segundo en España, un motivo más para que los pronósticos apunten a que será el Barcelona el que esté en semifinales, aunque este favoritismo sea cada día más cuestionado.

También es favorito el Chelsea en su eliminatoria contra el Fenerbahçe turco. El equipo otomano que dirige el brasileño Zico ya ha hecho historia al llegar a la ronda de los ocho mejores. Si avanza un paso más, sería una auténtica hazaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios