Tenis l US Open

"Con semifinales o cuartos me iría feliz"

  • Nadal afronta con ganas el único 'Grand Slam' que le falta en su palmarés, donde hoy debuta Federer

Rafael Nadal acomete la disputa del Abierto de Estados Unidos tras su reciente reencuentro con la competición después de más de 70 días alejado de las pistas a causa de la lesión de tendinitis que padeció en sus rodillas, pero alentado por el intento de conquista del único Grand Slam que falta en su palmarés.

El manacorí está dispuesto para su estreno, posiblemente mañana, ante el francés Richard Gasquet. Federer juega hoy, como otros ocho españoles, ante el local Devin Britton. "Llego mejor de lo esperado, pero consciente de que nunca he pasado de semifinales. Si llego a cuartos de final o a semifinales, será un gran torneo para mí. Y me iré probablemente satisfecho a casa. Éste es el único Grand Slam que me falta. Por eso vengo aquí a ganar. Si no, probablemente no vendría", destacó el mallorquín.

Las semifinales que alcanzó el pasado año y que perdió ante el británico Andy Murray han sido el mejor resultado obtenido por el balear en Flushing Meadows. El escocés ha sido, precisamente, el que le ha arrebatado del segundo lugar del ranking. Una condición con la que afronta el último Grand Slam del curso por primera vez en los últimos cuatro años. "El hecho de partir en esta ocasión como número tres no creo que me afecte. No sé en qué me puede afectar partir como el número tres", apuntó elmallorquín.

Tras más de dos meses de baja por lesión el tenista español rechazó "afrontar con menos presión" que en otras ocasiones la disputa del Abierto de Estados Unidos. "La presión al final es la que uno mismo se mete. Uno sabe como está y como hacerlo. ¿Menos presión por llegar de una lesión? La presión es la que es. Lo lógico es que no gane el torneo pero vengo a intentarlo", insistió el número tres del mundo.

Pero Nadal piensa en positivo. Mira hacia el futuro y considera que el reencuentro con la competición "no es una vuelta porque no me he ido". "No, no tengo sensación de tener mala suerte. No he estado preocupado por perder el número uno ni tampoco el número dos. No fue muy agradable lo que pasó en Roland Garros y perderme Wimbledon. Pero todo ha sido consecuencia de llegar mal preparado. Soy el tres del mundo. Es la realidad, pero me veo capacitado para volver a ganar grandes torneos", subrayó el tenista. Por último, Nadal resaltó la "gran ilusión por participar en un torneo especial". "El Abierto de Estados Unidos es un Grand Slam y está en Nueva York. No hay nada que no haga especial este torneo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios