vela lMundial de Perth

Las sevillanas se ponen al día

  • Marina Alabáu asciende a la tercera posición de la general tras quedar entre las tres primeras en el trío de regatas de la jornada · Blanca Manchón escala 32 puestos y se sitúa al borde del Top 10

Las windsurfistas sevillanas Marina Alabáu (Movistar) y Blanca Manchón (Nike) reaccionaron ayer en el campo de regatas de Perth, tras el no demasiado afortunado arranque que tuvieron. Alabáu, que anteayer era duodécima, ya se colocó en el tercer cajón del podio provisional, tras sumar un primero, un segundo y un tercero en los parciales del día.

"La jornada ha sido muy dura -explicó-. Me tocó navegar en un grupo en el que todas tienen muy buen nivel con viento fuerte, pero conseguí hacer un primero, un segundo y un tercero, que es bastante difícil. Con el viento de estos días no va a ser nada fácil mantenerme en cabeza". Sólo un punto la separa de la segunda, la británica Bryony Shaw, mientras que la líder, la israelita Lee Korzits, tiene cuatro puntos menos que la tetracampeona europea y oro mundial de 2009.

Manchón escaló 32 posiciones y ahora marcha en el decimotercer puesto de la general. La triple campeona de la Copa del Mundo firmó un segundo, un octavo y una victoria parcial. "Después de que no navegásemos por la lluvia, el viento y los rayos, tres nuevas mangas y vuelta a mi normalidad. Ahora, ¡a seguir remontando hasta el final!", dijo la sevillana, que hoy navegará en el Grupo Oro junto a Alabáu. La flota de RS:X tiene programadas las tres primeras mangas de las series finales, que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

En Finn, el gaditano Rafa Trujillo se anotó una descalificación por salida prematura con bandera negra, un segundo y un cuarto. A pesar de que ya se ha hecho el descarte y, por tanto, ya se quitó los 37 puntos de la penalización, el vigente subcampeón del mundo bajó al quinto puesto. Respecto a la descalificación, Trujillo se mostró decepcionado con el comité de regatas: "Acabo de llegar de la protesta, pero no ha servido de nada. Somos 36 barcos en el grupo y 14 han sido penalizados con esta descalificación, algo raro, ¿no? El barco del comité estuvo todo el tiempo con el motor encendido garreando, con lo que la línea de salida se movía. Pero no lo pudimos demostrar. Y encima estoy enfadado con el cuarto del último parcial, porque he ido segundo toda la regata". Aun así, mantiene todas sus opciones. Está empatado con el cuarto, el francés Jonathan Lobert, y tiene el podio a sólo dos puntos. Éste está presidido, en el escalón más alto, por el holandés Pieter-Jan Postma, seguido por los británicos Giles Scott y Ben Ainslie, segundo y tercero, respectivamente.

En Match Race femenino, tanto el equipo de Tamara Echegoyen como el de Silvia Roca estuvieron a un gran nivel imponiéndose en los cuatro enfrentamientos disputados frente a las tripulaciones croata, brasileña, peruana y sueca, y ante el equipo danés y francés, además de también el peruano y el sueco. De este modo, los dos tríos españoles acumulan seis triunfos, situándose en la tercera plaza, empatadas junto a la británica Lucy MacGregor, número dos del ranking mundial, y las holandesas Mandy Mulder y Renee Groeneveld, y a una victoria de la australiana Olivia Price y la francesa LeRoy.

Además, en 470 masculino, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento mejoraron y ya son decimoquintos tras descartarse el fallo del primer día y están a seis puntos del Top 5, mientras que la primera española en Laser Radial sigue siendo Alicia Cebrián, colocada en la vigésimo primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios