Deportes

Un sistema para todos

  • Marcelino continúa haciendo probaturas de cara al partido ante el Getafe, en el que podría repetir dibujo · Rakitic se muestra favorable a un esquema con tres centrocampistas.

Tras el triunfo en Zaragoza con el cambio de sistema el domingo pasado, Marcelino García Toral sigue probando en la ciudad deportiva hasta dar con la tecla del dibujo con el que sus pupilos puedan dar un mayor rendimiento.

Por si fueran pocas las voces que rodean a este tema, los jugadores no se cortan en dar su opinión, con todo el respeto del mundo por supuesto hacia su técnico, pero dejando claro su preferencia por uno u otro dibujo. Ayer fue Rakitic el que, en sala de prensa, no dudó en apostar por la continuidad del dibujo de Zaragoza y volver a fortalecer el centro del campo con tres jugadores para que salga a relucir la calidad de los centrocampistas ofensivos del equipo: "No sé si es el mejor sistema o no, simplemente es otro y la primera vez que se ha puesto en práctica fue bien. Para Trochowski y para mí está muy bien porque juega uno más en el centro y creo que podemos aprovechar mucho mejor la calidad que tenemos en esta zona".

El entrenamiento de ayer no arrojó mucha más luz en este sentido. Quedan muchos días hasta el lunes, hay jugadores como Kanoute que aún no se han entrenado esta semana y Marcelino no está dispuesto a enseñar todas sus cartas aún. En los ejercicios de ayer, la medular de uno de los equipos estuvo compuesta por Medel, que se turnaba con Guarente, Campaña y Trochowski, acompañados de Manu del Moral y Jesús Navas en las bandas y del delantero del filial Hiroshi. Por contra, enfrente estaba un equipo en el que el canterano Salva y el propio Rakitic hacían las veces de centrocampistas, con Perotti en una banda, De Mul en la otra y Armenteros y Negredo en la parcela de ataque. Dos modelos para todos los gustos.

Pero a pesar de todo el ruido, lo que no cambia es el estilo. Marcelino sigue empeñado en la presión asfixiante en ciertas zonas del campo para armar rápidamente el contragolpe volcando el juego hacia la otra banda. Este tipo de juego favorece a hombres como Manu del Moral, que realizó un entrenamiento espectacular partiendo desde ambas bandas, pero también exige un derroche físico sobre el que Rakitic, mermado en este aspecto en lo que va de curso, también se pronunció: "Yo no hice pretemporada, estuve trabajando solo, pero creo que poco a poco voy mejor, y entrenamientos físicos como el del martes vienen muy bien para que logremos ganar el próximo lunes al Getafe. El equipo también está muy bien, contentos tras haber jugado mejor en Zaragoza y con ganas de jugar bien en casa para hacer feliz a los nuestros".

Tras lo mostrado en la segunda vuelta de la pasada campaña, Rakitic sabe que aún está lejos de ese nivel que deslumbró a la afición sevillista, pero se muestra confiado en que, con minutos, volverá su mejor versión: "Fue importante para mí jugar el partido completo en Zaragoza, porque me sentí mucho mejor que en partidos anteriores y espero seguir mejorando para recuperar la forma tras cinco meses parado. Yo quiero estar bien y volver a ser el que el año pasado ayudaba al equipo con goles y asistencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios