levante | sevilla · minuto cero

La solvencia, clave para la continuidad

  • Marcelino apunta que mientras los resultados sean positivos, no habrá variaciones en el sistema táctico.

"Si seguimos siendo solventes, no habrá variaciones tácticas. No voy a obcecarme con una idea y que prevalezca sobre la que hace sentirse a gusto los futbolistas, pero, aun así, no creo que sea una cuestión de sistema, es de criterio de juego y continuidad del mismo. Aunque éste nos da la posibilidad de tener más gente en el medio del campo tendríamos que ser mucho más eficaces en esa zona en la recuperación del balón y, además de paliar eso, también tener más posibilidades de pase. Además, debemos unir a eso más profundidad; si lo logramos, estaremos hablando de un sistema que funciona mucho mejor que el anterior y no me dolerá reconocerlo. Si así somos solventes, seguiremos jugando así". Con esta larga argumentación, Marcelino disipó todas las dudas y debates, en la rueda de prensa previa al choque contra el Levante, sobre el sistema que el Sevilla seguirá usando las próximas jornadas.

Además, el técnico sevillista no dudó en reconocer la importancia de un partido que le permitiría acabar la jornada en puestos de Liga de Campeones, el objetivo de la entidad para esta temporada: "Será un partido tremendamente disputado y difícil, porque es el rival que nos antecede en la clasificación y está demostrando una solvencia muy grande en su campo, donde ganó todos los partidos salvo el del Valencia. Nosotros vamos con ambición e ilusión porque, de ganar, sabemos lo que supondría, colocarnos cuartos en la tabla".

Posteriormente, Marcelino centró sus palabras en dos nombres propios, Kanoute y Rakitic. Sobre la posible salida del primero, el técnico asturiano se mostró rotundo, mientras que sobre las molestias del segundo, mostró una mayor cautela. "No existe la posibilidad de que Kanoute se marche en el próximo mercado invernal. No hago ese planteamiento. Cuando no existe posibilidad de que salga en enero, se da por descartada. Tengo las ideas muy claras. Repito, no existe esa posibilidad. ¿Si existiera? Vamos a ponernos en que no va a ocurrir", dijo, que sobre Rakitic añadió que "no pudo entrenarse por una inflamación en el pie operado, por lo que tenemos que tener cautela, ya que esa inflamación, aunque ya le ha pasado otras veces, no ha sido producto de ningún golpe. Esperaremos su evolución y espero contar con él para el partido".

Siguiendo con los nombres propios, Marcelino se refirió a la ausencia de Palop: "Le están haciendo una prueba ahora y nos dará una idea de si puede jugar la Copa", además de zanjar cualquier tipo de polémica por las declaraciones de Arouna Kone: "He tenido con él un comportamiento muy bueno, correcto. En ninguno de los casos me siento aludido por sus palabras. Tengo la conciencia tranquila. Siempre lo traté como uno más".

Una vez más el nombre de Giovani salió en una comparecencia del asturiano, esta vez con motivo, ya que fue el propio Monchi quien señaló que no está descartado: "Es una posibilidad que ya barajábamos. Es difícil porque dependemos de quien tiene sus derechos, pero en fichajes, ni me decanto ni opino".

Para finalizar, Marcelino adelantó sus deseos para las próximas fechas, señalando la importancia de acabar el año con un pleno de victorias: "Espero ganar todos los partidos. Es por lo que vamos a competir, luchar y trabajar. La eliminatoria de Copa es una obligación pasarla, aunque está claro que no va a ser un camino de rosas, y, en el resto de partidos de Liga, intentaremos sumar victorias. Pero hay que seguir un orden y lo más importante es fijar nuestra atención en el partido contra el Levante. De ganarlo sería un refuerzo moral importante y volveríamos a demostrar que estamos por el camino correcto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios