el derbi sevillano · sala de prensa

"No me ha sorprendido el Sevilla"

  • Jiménez recalca que apostó por que se viera al "equipo de las grandes citas"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ocultó en la sala de prensa su alegría por derrotar al Betis y conseguir tres puntos que permiten a su equipo acercarse a los puestos de arriba: "Estoy satisfecho por el trabajo que han hecho los jugadores. Hemos generado muchas ocasiones y siempre con la intensidad que requería el partido. Es una victoria importante para dar un salto en la tabla. Además, nuestra afición se ha marchado muy contenta. Ahora, tenemos que seguir aspirando a escalar puestos, ya que estamos en el buen camino".

En cuanto al primer gol de Luis Fabiano, el técnico sevillista reconoció que no había visto bien la jugada, aunque señaló que, antes de que se produjese el tanto, su equipo había tenido ocasiones claras para abrir el marcador: "No sé si ha sido mano, pero previamente el Sevilla había generado oportunidades que hemos desperdiciado".

En el análisis de su rival, Jiménez manifestó que le había sorprendido la alineación que su homólogo en el Betis había puesto antes de saltar al terreno de juego: "Me esperaba a un rival que se iba a fajar sobre el campo como lo ha hecho el Betis, que siempre ha mostrado su orgullo. Lo que está muy claro es que lo que nosotros queríamos era ganar el partido y así lo hemos hecho. Quizás me sorprendió un poco la valentía de Chaparro en cuanto que sacó un equipo muy ofensivo con gente muy rápida en ataque, cambiando la forma de jugar que su equipo había desarrollado en los últimos partidos".

Sí dejó claro el arahaleño que el triunfo ante el conjunto heliopolitanos va a servir para que aumente la autoestima de sus jugadores de cara al partido de Copa ante el Barcelona: "No me ha sorprendido el Sevilla, pues ha sido el equipo de las grandes ocasiones. Espero que mantengamos esta concentración y actitud en cualquier encuentro. El duelo del miércoles va a ser muy difícil por la calidad del Barcelona, pero vamos a salir muy motivados".

Por último, Jiménez se refirió a la pérdida de Kanoute y Keita por la disputa de la Copa de África: "El Sevilla, con el presidente a la cabeza, está intentado que ambos se queden, pero es un tema que no depende de nosotros. Aun así, tenemos suficiente plantilla para no tener que acusar estas bajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios