fútbol liga 1|2|

¡Que suene la alarma!

  • El Sevilla Atlético busca el primer triunfo del curso ante un Rayo Vallecano que pasa unas horas bajas

La carrera por la salvación se presume complicada este curso, incluso con más dificultades que la pasada temporada. Los rivales de la categoría ya saben cómo se las gasta el Sevilla Atlético y es por eso que andan con pies de plomo, sin confianzas, cuando el equipo de Luis García Tevenet está enfrente.

La igualdad es una de las máximas más manidas de la Segunda División, aunque no por eso deja de tener fuerza y relevancia en el discurso. Por eso, sumar cuanto antes las victorias necesarias para sellar de nuevo la salvación se presupone el objetivo prioritario y primordial del filial franjirrojo, además de nutrir al primer equipo de jugadores de nivel.

Pero antes de construir la casa por el tejado, es necesario cimentar. Y esto sólo se consigue con triunfos. Por eso es necesario que la alarma suene ya, hoy mismo si fuera posible, para el filial sevillista, ya que no ha sido capaz de ganar ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta el momento, aunque bien es cierto que en el último choque ante el Huesca, el equipo dio ligeros síntomas de reacción.

Para uno de los que tiene que sonar el despertador es para el delantero Marc Gual. El que terminara como máximo goleador el pasado curso en el cuadro sevillista todavía no ha sido capaz de ver puerta, quizás un claro síntoma de que el equipo todavía no termina de arrancar y amoldarse a la idea de juego propuesta por Tevenet.

El preparador sevillano sabe que la salvación pasa por hacer de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios un fortín y para ello, y evitar que continúe la fuga de puntos -hasta el momento dos derrotas en sendos partidos disputados como local-, Tevenet recupera efectivos: Mena, quien disputó el miércoles en Liverpool un partido de la Youth League con el juvenil sevillista, y Carlos Fernández, quien regresa tras superar sus dolencias, han estado a las órdenes del técnico, aunque a priori, ninguno de los dos saldrá en el once inicial.

Si las dudas sobrevuelan al Sevilla Atlético, tampoco llega en un momento excelso el Rayo Vallecano, su rival hoy en la ciudad deportiva. El conjunto madrileño acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria entre la competición liguera y la Copa del Rey, así como 339 minutos sin celebrar un tanto a favor. Un bagaje excesivamente pobre para un equipo que aspira a estar en la zona alta de la competición.

La fragilidad defensiva de los madrileños también ha salido a la luz en estos primeros partidos oficiales. No en vano, los de Míchel han encajado diez goles en los cinco encuentros oficiales disputados -cuatro de Liga y uno de Copa del Rey-, en los que ha encajado, además, dos goleadas consecutivas (0-3 ante Tenerife, en Copa, y Osasuna, en la competición liguera).

Una endeblez atrás que bien harían los hoy locales en intentar explotar: este Rayo, con todos los respetos, parece el idóneo para despertar y hacer que pague los platos rotos de las jornadas anteriores y lograr así la primera victoria de la temporada.

"Más que por hacer bueno el empate de hace unos días, necesitamos el primer triunfo de la temporada para ganar en confianza, porque esta es una categoría muy igualada", señaló Tevenet en la previa. El técnico sevillista definió al Rayo Vallecano como un "rival que, por presupuesto, tiene que pelear por estar en la zona de play off", por lo que "pondrá las cosas complicadas" y pidió a sus jugadores "ser duros en algunos momentos y hacer hincapié para que los pequeños detalles no pasen factura".

Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Amaya, Velázquez, Álex Moreno; Embarba, Trashorras, Fran Beltrán, Aguirre; Comesaña; y Trejo.

Árbitro:Ocón Arraiz (riojano).

Estadio:Ciudad deportiva (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios