Baloncesto l Cajasol

El sueño europeo ya es una realidad

  • Los sevillanos jugarán la previa de la Eurocup ante el Cholet o el ASK Riga

Nada de sueño. La presencia del Cajasol en Europa, siete años después de su última participación en una competición continental, es toda una realidad. La Euroliga aceptó la solicitud tramitada por el club cajista para ocupar la vacante que deja el CB Girona. El organismo que tutela las dos competiciones continentales trasmitió su decisión a la ACB y ésta la trasladó al club cajista, que ya puede formalizar oficialmente su inscripción en la Eurocup (antes denominada ULEB Cup) de la temporada 2008-09.

Este tremendo éxito deportivo, acompañado, todo hay que decirlo, de cierta fortuna por las diferentes carambolas que se han dado para que el décimo clasificado de la Liga ACB juegue en Europa, es un premio al buen final de campaña que realizaron los pupilos de Manel Comas. De pelear por evitar el descenso, que a mitad de temporada se veía muy cercano, a competir por el Viejo Continente se puede considerar un cambio brusco de objetivos para la siguiente temporada. Oriol Humet y Manel Comas están planificando un equipo con vistas a estar entre los ocho primeros, pelea que nunca debe abandonar la entidad sevillana. Pero el hecho de tener que disputar una competición extra, con todo lo que supone por largos viajes entre semana y desgaste de la plantilla, podría alterar un poco los planes ideados por el director general y el entrenador a principios del verano.

Después de cumplimentar los requerimientos que comporta la inscripción para convertirse en nuevo equipo europeo, el Cajasol necesitará pasar una ronda previa para disputar la Eurocup. Una previa heredada del Iurbentia Bilbao, que será el club que aproveche el coeficiente del Girona y entre directamente en la competición. De caer eliminado en la primera eliminatoria, cuyo rival saldrá del duelo entre el Cholet francés y el ASK Riga, de Letonia, el conjunto hispalense disputaría la FIBA Cup, una competición menor a la Eurocup.

La cita para la fase previa está fechada en el 28 de octubre y el 4 de noviembre. Si las cosas salen como todo el entorno del club espera y el Caja es uno de los 32 equipos que integra el campeonato, el plantel de Comas iría a parar al grupo A, con rivales desconocidos para el aficionado en general. El Chorale Roanne francés, el Zadar croata y el Maroussi griego serían los adversarios del Caja. Pero lo más importante es que vuelve a cruzar los Pirineos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios