Deportes

El sueño de igualar a la generación anterior

  • Morata advierte que será "muy difícil" superar la historia reciente de la selección en Francia 2016

El delantero de la selección española y la Juventus italiana Álvaro Morata reconoció ayer que es "muy difícil" superar lo obtenido por los "fenómenos" de la generación anterior, que encadenaron dos Eurocopas y un Mundial, pero "por qué no soñar con igualarlo". También afirmó sentirse muy cómodo en el grupo actual. "Me siento muy a gusto en la selección porque todos los que estaban aquí y los nuevos me han tratado de una manera increíble. Me siento uno más, es lo más importante para hacer un buen papel en la Eurocopa e ir a ganarla. Creo que los veteranos me conocen desde hace tiempo: Iker (Casillas), Sergio (Ramos), (Andrés) Iniesta... Se preocupan mucho por mí, es un privilegio y no siento que haya llegado hace poco", explicó.

Morata, además, deseó que su compañero en el combinado nacional Manuel Agudo, Nolito, siga "a este nivel" en la Eurocopa, destacando su "carisma" y el "buen rollo" que aporta al equipo que dirige Vicente del Bosque.

"Nolito me parece un jugador espectacular. Hay mucha gente que en estos años lo ha conocido más, pero yo lo conozco desde hace mucho tiempo. Esperemos que siga a este nivel en la Eurocopa porque nos ayudaría muchísimo", declaró el delantero madrileño sobre su compañero, que ha marcado cuatro goles en los dos amistosos que ha disputado el equipo español, dos a Bosnia-Herzegovina y otros dos a Corea del Sur.

"Es una gran persona, tengo una muy buena relación con él. Es además un jugador que tiene carisma, y que es muy querido en el vestuario. Tiene ese buen rollo que hace falta en la selección, el buen ambiente", añadió el delantero de la Juventus, que presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su marca personal de ropa deportiva.

Respecto a su momento, ante la oportunidad de disputar una Eurocopa con España, Morata dijo que espera que sea "el verano de su vida". "Esperemos que sí, para mí el verano de mi vida sería ser campeón de Europa. Tengo la oportunidad de estar en la selección, en los 23 que juegan la Eurocopa. Para mí es un sueño estar aquí y esperemos que pueda ser el verano de mi vida", puntualizó el delantero formado en la cantera del Real Madrid. El delantero de la Juventus aseguró que no tiene inconvenientes en jugar en la banda izquierda si así lo requiere Vicente del Bosque, aunque en los inicios de su carrera no era su posición preferida.

"Tuve bastantes peleas con Toril cuando me ponía ahí en el Castilla, luego los entrenadores me empezaron a poner en la izquierda. Este año he hecho buenos partidos ahí, como en la Champions contra el Manchester City. Jugar en la selección está caro, así que por jugar, donde me pongan", sentenció Álvaro Morata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios