Deportes

Tres sueños teñidos de realidad

  • Coria, Mairena y Cabecense encaran las cuatro últimas jornadas del curso con opciones de poder disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Quedan cuatro jornadas para que concluya la temporada en el Grupo X y son tres los equipos sevillano que luchan, junto a Algeciras y Córdoba B, por acabar la temporada entre los cuatro primeros, Coria, Mairena y Cabecense. El caramelo del play off resulta muy goloso, y teniendo en cuenta que habrá enfrentamientos directos el sprint final de la temporada se presenta muy apasionante.

El que mejor lo tiene, en estos momentos, es el Coria -aún debe acabar el partido ante el Antoniano-, a pesar de que se dejó escapar, a última hora, dos puntos frente al San Roque. El conjunto de Mariano Suárez, que está haciendo un formidable trabajo en su primera temporada al frente de los amarillos, lleva prácticamente todo el campeonato en los puestos de privilegio, y sólo un batacazo inesperado podría hacer que el cuadro ribereño, que con 53 goles es el segundo equipo más realizador del grupo, junto con el Atlético Ceuta, se quede fuera de la fase de ascenso, siendo ahora tercero en la tabla.

Cuarto es el Mairena, con los mismos puntos que el equipo de Coria del Río (61). El conjunto alcoreño, que al principio de temporada sólo tenía en mente conseguir la salvación, está realizando una sensacional campaña, y de la mano de Alonso Ramírez va camino de disputar la liguilla, otro año más. El preparador de los albinegros ha conseguido formar un bloque muy sólido y la prueba es que es el segundo equipo menos goleado del grupo (25).

No obstante, el Mairena no deberá confiarse en las cuatro jornadas que restan para el final, pues se medirá a un rival directo, el filial del Córdoba; y tendrá que disputar un encuentro de rivalidad provincial ante el Sevilla C, que atraviesa por un sensacional momento de forma. Aun así, los blanquinegros, que cuentan con jugadores veteranos expertos en soportar la presión, como es el gran capitán, Víctor Gago, confían en alcanzar la meta para volver a ilusionar a los habitantes de Mairena del Alcor con la posibilidad de ver a su equipo, el próximo año, en Segunda B, justo cuando el club cumple el 90 aniversario.

De los equipos hispalenses, el que peor lo tiene es el Cabecense, que está a siete puntos de corianos y maireneros. De hecho, los rojinegros se jugaron gran parte de sus opciones en el partido del pasado domingo en el Nuevo San Bartolomé, donde no pasaron del empate sin goles ante el Mairena en un intenso compromiso. Tampoco el calendario se le presenta, a priori, muy favorable al cuadro dirigido por Diego Román, pues se medirá a Coria y Algeciras, actual líder; Conil, que se encuentra en la zona media baja, y Ayamonte, que lucha por no descender.

No obstante, los pupilos de Román, que después de ascender el verano pasado de Primera Andaluza están realizando una formidable campaña, lucharán hasta el último momento por mantener sus opciones de soñar con clasificarse para el play off, algo que desean los aficionados del Municipal Carlos Marchena. De hecho, la afición rojinegra ha estado apoyando a su equipo todo el año, tanto en casa como a domicilio, y sigue ilusionada con ver a su equipo al final en la zona de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios