Deportes

El surcoreano Im logra en tiro con arco el primer récord del mundo de Londres 2012

  • El español Elías Cuesta se clasificó para la siguiente ronda en un evento marcado por la detección de unas 50 personas con entradas falsas.

El surcoreano Im Dong Hyun ha batido el récord mundial de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Im, número uno del tiro con arco mundial pese a tener una visión muy limitada (10 por ciento), ha sido el mejor en el Lord's Cricket Ground por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).

La anterior plusmarca universal era de 696 y la poseía él mismo desde el pasado 2 de mayo, en Antalya (Turquía). Tambnién ha habido récord mundial en la prueba por equipos, en la que los surcoreanos han sumado 2087 puntos.

Por otro lado, el español Elías Cuesta se ha clasificado cuadragésimo primero en la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco, y en treintaidosavos de final se enfrentará el lunes contra el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto. El arquero granadino ha acabado la ronda con 660 puntos, siete menos que su rival del lunes.

Aparecen las primeras entradas falsas

Alrededor de 50 personas se quedaron sin acceder a las rondas preliminares de tiro con arco tras haber adquirido entradas falsas para esta competición, que en esta jornada se celebraba a puerta cerrada.

El tiro con arco es uno de los deportes olímpicos de los Juegos de Londres a los que se puede acceder gratuitamente pero en las rondas preliminares, el primer evento disputado en la capital británica, no está permitida la entrada de público. A pesar de ello, varias decenas de espectadores habían adquirido pases falsos en webs no oficiales y se encontraron con que los miembros de seguridad de Londres 2012 no les permitían el acceso al recinto.

"Las entradas no han sido vendidas ni publicitadas por el Comité Organizador, siempre hemos dejado claro que las rondas preliminares no están abiertas al público", explicó un portavoz de la organización de Londres 2012 (LOCOG). La posible falsificación de los pases para las competiciones olímpicas ha sido una de las principales preocupaciones del LOCOG, que ha advertido en numerosas ocasiones sobre la necesidad de adquirirlas únicamente en los sitios de venta oficiales. "Hay muchas webs no oficiales que dicen vender entradas. Por ello habíamos recomendado a la gente ser muy cauta cuando compraran alguna. Si tienen dudas, en la página de Londres 2012 hay un dispositivo para detectar si la web es oficial o no", señaló el mismo portavoz. Todos los pases para las competiciones olímpicas contienen altas medidas de seguridad con el fin de evitar su falsificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios