Final Liga Europa · Sevilla - Benfica · El palco

El talismán, el protocolo y la plena felicidad

  • Don Felipe dio la enhorabuena a Castro "como un sevillista más". Del Bosque, Villar, Susana Díaz y Zoido, entre las autoridades.

Michel Platini, presidente de la UEFA, le estará cogiendo el gusto a hablar en español para felicitar a los equipos campeones del continente. El francés presidió el palco del Juventus Stadium junto al príncipe Felipe, talismán que ya asistió a los otros dos títulos de la Liga Europa del Sevilla y vibró con el encuentro junto al máximo rector nervionense, José Castro, que dio algún bote en su asiento. "El protocolo es complicado, pero soy un sevillista más", apuntó.

"Dije en la previa que íbamos a ser campeones y los somos. Tras tanto sufrimiento, estamos en la gloria", afirmó Castro después del encuentro, extasiado y feliz tras conseguir su primer título desde que cogió las riendas del club. "La felicidad es máxima porque no todos años se trae un título a la ciudad. Con fe y constancia todo se consigue. Hemos peleado desde el 1 de agosto y tras 19 partidos somos justos campeones. Lo que más alegría me da es saber que los sevillistas dormirán felices". "El Príncipe ha sufrido y nos ha felicitado como un aficionado más. Ha estado de 10".

En citas como ésta el palco es un hervidero de caras conocidas y autoridades. Así, en el nuevo estadio de la Juventus estaban, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, o el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. En un partido de esta índole tampoco podía faltar el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que estuvo acompañado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD): "El Sevilla ha vuelto a ganar un torneo que en los últimos años ha tenido color español".

No faltó el subdirector general deportivo de la entidad, Monchi, "satisfecho por todo el sevillismo". "Los que están aquí y en Sevilla. Ni ganando 25 Copas de la UEFA como esta le devolveríamos lo que nos dan". Incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su felicitación por Twitter por el "nuevo éxito" y dio la "enhorabuena" a la "gran afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios