Deportes

Nunca es tarde...

  • El Cajasol celebró al fin haber ganado dos veces a un rival en la ACB En Europa lo logró ante el Orleans.

Tenía una espina clavada el Cajasol durante más de seis meses: no había encontrado la fórmula para derribar al mismo rival en la primera y en las segundas vueltas en la Liga Endesa. Hasta que en la vigésima novena jornada dio con la tecla, nada menos que ante un adversario directo para salir de la quema. De hecho, el valor de estos dos triunfos ante el Lagun Aro puede considerarse doble o incluso triple. No sólo saca tres triunfos a los donostiarras, sino que en caso de empate contra ellos -aún no se puede calcular en caso de múltiples empates-, el average particular es favorable a los cajistas; por tanto, los vascos deben ganar un partido más que los hispalenses para adelantarlos en la tabla.

El Cajasol venció su primer encuentro liguero en la cuarta jornada frente al Herbalife Gran Canaria, pero los isleños derrotaron cómodamente a los chicos de Aíto en su visita a Las Palmas. No volvió a conocer el triunfo el equipo hispalense hasta la undécima jornada, cuando sorprendió a domicilio al Bilbao Básket, si bien los vizcaínos no se han desplazado aún a San Pablo. Acto seguido ganó el Cajasol al Lagun Aro y ahora acaba de tumbarlo de nuevo en su cancha. La cuarta victoria sevillana aconteció en la decimoquinta jornada, cuando le dio una soberana paliza en Kansas City al Blancos de Rueda, aunque los pucelanos todavía no han recibido a los hispalenses en su pista. Lo mismo ocurre con el Manresa, que salió derrotado de aquí en el siguiente choque y los cajistas competirán en el Nou Congost en el penúltimo encuentro liguero. Y la historia se repite con el Unicaja, sometido por los sevillanos en Málaga en la última jornada de la primera vuelta y pendientes de jugar este sábado en San Pablo.

En la segunda vuelta, el equipo de Aíto pudo con el UCAM Murcia, el Estudiantes, el Valencia y el Joventut, pero con todos ellos había perdido previamente.

Los cajistas en la Eurocup sí habían obtenido un doble triunfo ante el mismo oponente. Fue en la primera fase de grupos, cuando en la tercera jornada lograron su primera victoria continental a costa del Orleans y repitieron alegría en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios