vela 49 Trofeo Princesa Sofía

Dos terceros puestos aupan al quinto lugar a Manchón en Mallorca

  • Alabaú es duodécima tras firmar en el segundo día de la regata una novena y una cuarta posición

La segunda jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía fue positiva para Blanca Manchón, que con dos terceros puestos en las regatas del día y usando ya su el descarte, con el que se quitó la no salida de la primera prueba del lunes, es quinta en la general de RS:X femenina con nueve puntos, los mismos que la cuarta y tercera clasificadas, y a apenas seis de la líder, la china Pei Na Chen.

Algo peor le fueron las cosas a la campeona olímpica en Londres, Marina Alabáu, que firmó un noveno puesto en la primera manga del día para rehacerse después con un cuarto puesto. La hispalense, cuyo descarte es un décimo puesto del lunes, es duodécima en la general con 17 puntos y mantiene sus opciones aún de pelear por el podio.

Un podio que Manchón tiene al alcance y que sólo los dos triunfos parciales que acumula Bryony Shaw colocan a la británica por delante, pese a tener los mismos puntos.

En el segundo día del torneo, que continúa marcado por la poca fuerza del viento, Manchón optó por seguir la misma estrategia que ya le valiera el lunes para conseguir un tercer puesto: navegar por la zona de en medio. Y le volvió a funcionar, ya que durante toda la manga estuvo posicionada entre las cinco primeras. "En el último tramo aposté por seguir una estrategia diferente a la de las tres que iban por delante de mí y pude adelantar a la polaca y entrar tercera", explicó la sevillana, que con una buena salida defendió el tercer puesto en la segunda regata de la jornada seguida por Alabáu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios