fútbol · liga santander

El termómetro de la vigésimo segunda jornada

  • Piqué mandando callar al público del Espanyol, el debut soñado de Loren, el nuevo batacazo del Madrid, o la racha del Eibar, entre lo más destacado de la jornada

Pique manda callar al público espanyolista

Pique manda callar al público espanyolista / La Liga

El termómetro de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Suben:

Ángel Correa: un derechazo a la escuadra de Neto dio el triunfo al Atlético de Madrid frente al Valencia y confirmó al equipo de Diego Simeone como el único capacitado para pelear con el Barcelona por el título.

Eibar: tras una remontada espectacular, cortó su progresión sin ganar en tres jornadas y su reencuentro con la victoria no pudo ser más vistoso en Ipurua. Endosó un 5-1 al Sevilla, la segunda mejor goleada desde que está en la elite, y ya está a un solo punto de meterse en posición europea.

Christian Stuani: demoledor en el remate, tumbó con su doblete al Athletic Club de Bilbao e igualó con toda la segunda vuelta del campeonato liguero por jugar, su mejor marca goleadora en el fútbol español con doce dianas.

Loren Morón: protagonizó el debut soñado de cualquier canterano cuando recibe la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. Impulsó a la victoria al Real Betis ante el Villarreal con dos goles. Descaro para soltar un derechazo lejano a la escuadra en el primero y con picardía metiendo la cabeza para desviar a la red un disparo en el segundo.

Bajan:

Gerard Piqué: lejos de frenar toda la polémica desatada tras asegurar que el Espanyol no es de Barcelona si no de Cornellá, celebró el tanto que empataba el encuentro y daba un punto al líder mandando callar a toda la afición perica. Sus declaraciones posteriores insistiendo en el desarraigo de su rival y señalando a sus propietarios chinos ponen al límite el sarcasmo para devolver los insultos que recibe en el campo.

La defensa del Real Madrid: un nuevo tropiezo frenó en seco la reacción madridista en su visita al Levante, donde buscaba su tercer triunfo consecutivo y fue víctima de sus graves errores defensivos. Desaprovechó dos ventajas en el marcador por un despiste de Sergio Ramos sin cobertura de Marcelo primero y una mala lectura de Carvajal en el segundo por querer sacar el balón jugado en vez de despejarlo en el último minuto.

Deportivo de la Coruña: nueva goleada encajada por el Dépor, 5-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad, que fulmina a Cristóbal Parralo como entrenador con un balance pobre de 9 puntos conseguidos en Liga de 39 posibles, sin soluciones para frenar la caída libre de un equipo que no muestra ninguna reacción tras caer a puestos de descenso.

Zouhair Feddal: la mala fortuna se alió con el futbolista marroquí que se perderá lo que resta de temporada con el Real Betis y no podrá disputar el Mundial de Rusia con Marruecos tras romperse el tendón de aquiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios