Deportes

El territorio de los 'hijos pródigos'

  • Nolito, Jesús Navas, Borja Bastón o Guardado son algunos de los jugadores que regresan a España

Jesús Navas, el día de su presentación con el Sevilla.

Jesús Navas, el día de su presentación con el Sevilla. / josé manuel vidal / efe

Nolito y Éver Banega en el Sevilla, Andrés Guardado, que llega al Betis, o Sergio García, que retorna al Espanyol, son algunos de los hijos pródigos con pasado en la Liga española que regresan de cara a la temporada 2017-18.

En un verano en el que no se han confirmado fichajes espectaculares, es la vuelta de protagonistas de anteriores ediciones de la competición la que marca las actualidad de cara a un campeonato que arranca esta noche.

Nolito, tras su paso por el Manchester City, al que llegó procedente del Celta, ha vivido algunos de sus mejores momentos como futbolistas en sus etapas anteriores en la Liga. como Banega o Navas. Banega llega tras un breve viaje de ida y vuelta al Inter italiano, mientras que Jesús Navas lo hace tras un periplo de cuatro años en los que ha rendido a buen nivel en el Manchester City.

Deulofeu vuelve a Barcelona tras un recorrido que el jugador gerundense inició en el verano de 2013 y que lo hecho pasar por el Everton, el Sevilla y el Milan.

En la lista de clubes con jugadores que regresan también se encuentra el Betis, al que se incorporan el medio Andrés Guardado y el lateral Antonio Barragán. El último club de ambos en España fue el Valencia, pero sus caminos continentales han sido diferentes, ya que el mexicano regresa desde el PSV holandés, tras haber jugado con anterioridad en Alemania, y Barragán lo hace tras un año en el Middlesbrough.

Precisamente de este club vuelve Bernardo, ex jugador del Sporting, que hace un año hizo las maletas para jugar en Inglaterra y que ahora reforzará la retaguardia del Girona. En la ciudad catalana también jugará Cristian Stuani, que está fuera de España desde 2015 y que también ha militado en el Middlesbrough.

Borja Bastón es uno de los aspirantes al título de rey de las cesiones, ya que el Atlético lo ha prestado desde 2010 a varios equipos, antes de que en 2016 se marchara en las mismas condiciones al Swansea City de la Premier.

Éstos son algunos de los integrantes de una lista que puede variar en las próximas jornadas, incluso con la Liga iniciada, pues hasta el 31 de agosto no se cerrará el mercado estival de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios