Deportes

Con el título decidido, la emoción se traslada al sótano

Con el título definido desde hace semanas a favor del Barcelona, la Liga se apresta a vivir siete jornadas finales apasionantes con el drama del descenso, en el que aparecen implicados hasta siete equipos. Ni siquiera el Athletic, a 8 puntos del descenso, puede dormir tranquilo porque tiene un calendario inmediato más que complicado. Así, en la próxima jornada visita al emergente Deportivo y luego recibe al Barça.

Por detrás del Athletic se sitúa Osasuna, a cuatro del descenso y también en mala dinámica tras sumar apenas tres puntos en los últimos seis partidos. Además, le espera un calendario terrorífico, pues seis de sus próximos siete rivales se jugarán algo: un puesto en Liga de Campeones (Real Sociedad o Valencia), en Liga Europa (Rayo, Getafe o Sevilla) o la permanencia (Granada). Y en la última jornada visita al Real Madrid.

A dos puntos de Osasuna y a otros dos del descenso se encuentra el Deportivo , la sensación del momento. Con sus cuatro victorias consecutivas, y aprovechando los continuos tropiezos de sus rivales por la permanencia, salió del último puesto y del descenso en una milagrosa remontada.

La otra cara de la moneda es el Granada, un equipo que se vino abajo en los dos últimos meses y que se sitúa a un punto del descenso. No gana un partido desde el 2 de febrero y en los dos últimos encajó 10 goles.

Y ahora mismo no hay nadie en una crisis mayor que el Zaragoza, que en la última jornada cayó a zona de descenso después de encadenar 14 jornadas sin vencer. No gana un partido desde el 22 de diciembre.

El Mallorca protagonizó el gran milagro de la última jornada de la Liga y el gol de Giovani recuperó la moral de plantel e hinchada. Se lo hizo al Celta, nuevo colista. Abel Resino tomó al equipo con un triunfo 2-1 ante el Granada y desde entonces ha encadenado un empate y cinco derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios