sevilla f.c.

Le toca decidir a Poulsen

  • La Juventus espera el sí del danés en dos días para entrar a negociar con el Sevilla

La Juventus está preparando el terreno para lanzar el sprint final en la contratación de Christian Poulsen. El club italiano, por medio de Alessio Secco, su director deportivo, mantuvo el miércoles una supuesta reunión secreta con el jugador danés en Sevilla para tratar de convencerle de la propuesta bianconera. Después de una primera toma de contacto entre representantes del club y el abogado del medio centro, la Juve decidió pasar al ataque. En esa primera reunión, Joern Bonnensen, agente de Poulsen, se descolgó con una petición desorbitada: 3,8 millones de euros netos por año. Secco le comunicó al centrocampista del Sevilla que su club sólo podía llegar a los 3 netos -medio millón más que la oferta inicial- más algún tipo de retribución extra según una serie de objetivos que cumpla el jugador.

Con esta jugosa oferta encima de la mesa, ahora es el turno de que Poulsen se decida a aceptarla o no. La entidad turinesa ha apelado al futbolista a que tome una decisión en 48 horas, por lo que el fin de semana, o a más tardar el lunes próximo, debería dar una contestación. De ser afirmativa, la Juventus empezaría a negociar con el Sevilla. En Nervión no tienen constancia de que los italianos quieran hacerse con los servicios de su medio centro, pero hasta el propio entrenador de la Juventus, Claudio Ranieri, habla abiertamente de la posibilidad de que Poulsen se enrole en su plantilla, por lo que el interés es cierto. El técnico italiano no desveló cuál es su preferencia entre la terna -Xabi Alonso, Stankovic y Poulsen- que maneja la Juve para reforzar el centro del campo, porque para el ex entrenador de Valencia y Atlético de Madrid "todos son compatibles". Acerca de Poulsen dijo: "Tiene características similares a Ambrosini".

Con este enorme interés del equipo turinés por contar con el medio danés para la próxima temporada y esperando que el jugador convenza a su familia para abandonar la cálida Sevilla por Turín, a Alessio Secco le queda el difícil reto de sentarse a negociar con José María del Nido. El camino más sencillo para la Juve es abonar los 10 millones de euros que contempla la cláusula del danés. El primer paso de los italianos, según se recoge en medios del país transalpino, es ofrecerle al Sevilla unos 8 millones, cantidad que el club nervionense no vería con malos ojos, aunque Del Nido en este sentido apretará para que se llegue hasta los 10. Tampoco se descarta que se puedan incluir jugadores en la operación. Como ya informó este diario, el medio centro argentino Sergio Almirón podría ser parte de la operación, o eso quieren en la Juventus, pero su escasa experiencia internacional, unida a la alta ficha que percibe (1,8 millones anuales) desaconsejan su contratación.

El diario La Stampa desveló en la tarde de ayer que Secco tiene previsto viajar la próxima semana a Sevilla, con casi toda seguridad el martes, para negociar con el Sevilla. Pero hay que recordar que el primer paso es que el jugador dé el sí para, posteriormente, tratar de convencer a Del Nido de lo conveniente de su venta. La planificación parecía cerrada, aunque ahora puede volver a abrirse si el danés se marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios