motociclismo lGran Premio de Portugal

El tráfico salva a Stoner

  • Dani Pedrosa no puede superar al australiano al encontrarse con Spies cuando daba su vuelta rápida · Márquez logró la 'pole' en Moto2 y Cortese en Moto3

Casey Stoner, Marc Márquez y Sandro Cortese superaron todas las dificultades que se les plantearon y fueron los encargados de marcar los mejores tiempos en la sesión oficial de entrenamientos sus respectivas categorías para el Gran Premio de Portugal que se disputará en el circuito de Estoril.

Stoner fue el más rápido de unos entrenamientos que se caracterizaron por los incidentes que el intenso tráfico de pilotos provocó en la pista y que rompió el ritmo a más de uno.

El último en quejarse fue Dani Pedrosa, segundo, aunque buscaba arañar las trece milésimas de ventaja que tenía Stoner, pero en su camino se encontró al estadounidense Ben Spies, que se lo impidió. Y, precisamente, Ben Spies fue uno de los más perjudicados por ese tráfico, pues durante los entrenamientos se encontró primero con Héctor Barberá, octavo, después con el italiano Mattia Pasini y por último con el británico James Ellison, y así fue que tuvo que conformarse con la quinta plaza por delante de Álvaro Bautista.

Tras Stoner y Pedrosa acabó el británico Cal Crutchlow, quien llegó a poner su Yamaha en cabeza de la clasificación hasta que sus rivales le superaron, pero como mal menor con su tiempo acabó tercero y, por tanto, en la primera línea de la formación de salida, relegando a Jorge Lorenzo al cuarto lugar.

El mejor de los pilotos CRT (Claiming Rules Team) fue en esta ocasión otro español, Aleix Espargaró, que logró la duodécima posición por delante de la Ducati Desmosedici MotoGP del checo Karel Abraham.

Marc Márquez se impuso con autoridad en la sesión oficial de Moto2, a pesar de los esfuerzos del suizo Thomas Luthi por doblegarlo en los últimos minutos y tras dominar la misma desde el principio. Junto a ellos, en la primera línea, estará el británico Scott Redding, que acabó a poco más de tres décimas de segundo, en tanto que en la segunda se encontrarán el francés Johann Zarco, que sufrió una caída sin consecuencias durante la jornada, el español Pol Espargaró, uno de los más destacados a lo largo de los entrenamientos del fin de semana, y el italiano Andrea Iannone.

En Moto3 fue el alemán Sandro Cortese el que consiguió el mejor tiempo, aunque acabó con su moto parada en la cuneta al sufrir problemas técnicos.

Cortese logró su vuelta rápida en el undécimo giro y si bien sus rivales se esforzaron por intentar desbancarlo antes de la conclusión de los entrenamientos ninguno pudo hacerlo y fue Maverick Viñales quien más se acercó, con el portugués Miguel Oliveira en tercer lugar.

El piloto alemán fue de los que menos vueltas completó al trazado lusitano pero su registro de 1:47.145 le sirvió para mantenerse en la primera posición al lado de Maverick Viñales y con Miguel Oliveira como el tercero en discordia, aunque ya a más de siete décimas de segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios