vela lVolvo Ocean Race

Sin tregua ni en Navidad

  • 'Camper' y 'Telefónica' pelean de cerca por imponerse en la segunda etapa

La incruenta batalla que están dirimiendo el Camper hispano-neozelandés de Chris Nicholson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race de vela, y el Telefónica español de Iker Martínez, segundo a únicamente cuatro millas (unos siete kilómetros) por detrás, en el Océano Índico no tiene tregua ni siquiera en el día de Navidad, porque está en juego el liderato de la prueba.

Mientras que la organización de la Volvo Ocean Race sigue manteniendo en secreto la meta de este primera tramo de la etapa, que ayer hacía justamente dos semanas que partió de la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo, no cabe duda de que se encuentra en la fase decisiva de la misma.

Si como se supone el final es Malé, capital de las islas Maldivas, los dos primeros clasificados están a menos de 200 millas (alrededor de 370 kilómetros) de la llegada, que a la velocidad media actual, podrían cruzarla a primera hora de hoy lunes, aunque son cálculos aproximados por no disponer de las coordenadas actuales de los barcos ni de su rumbo.

El Telefónica respondió al ataque del Camper y en las últimas 24 horas le recortó 20 millas (37 kilómetros) tras colocarse a babor de su rival, que entró en una zona de viento del noroeste de baja intensidad y que favoreció la táctica de ataque del barco que maneja Iker Martínez.

Esta situación también provocó que el Groupama de Franck Cammas y el Puma de Ken Read, viniendo desde el oeste les hayan recortado 50 millas (90 kilómetros) a ambos en la jornada. Tanto franceses, terceros, como estadounidenses, cuartos separados ahora por sólo 10 millas (18 kilómetros), lucharán por la tercera plaza, pero sin renunciar al ataque final sobre los dos primeros.

Más atrás, a 160 millas (300 kilómetros) del líder, el Azzam de Ian Walker navega con relativa tranquilidad, consciente de que será muy difícil remontar posiciones hasta la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios