vela

El trimarán 'Maserati', a por el récord de la Ruta del Té

  • La embarcación saldrá desde Hong Kong con el reto de llegar a Londres en menos de 41 días

El trimarán 'Maserati'.

El trimarán 'Maserati'. / m.g.

Todo está preparado a bordo del Maserati Multi 70, amarrado en Hong Kong a la espera de partir hacia Londres para desafiar al récord registrado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos realizados en diferentes rutas oceánicas. La de Hong Kong-Londres es una navegación de más de 21.000 kilómetros, media vuelta al mundo a realizar en menos de 41 días pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

El Maserati Multi 70 cuenta para esta ocasión con sólo cinco tripulantes: los italianos Giovanni Soldini y Guido Broggi, patrón y skiper; los españoles Álex Pella y Óliver Herrera; y el francés Sebastien Audigane. Su salida, prevista en un principio para el pasado viernes, fue retrasada por una revisión de última hora de Herrera que comprobó que una de las piezas del tope del mástil estaba dañada, por lo que Soldini decidió posponer la salida. La tripulación evalúa la posibilidad de traer la pieza dañada desde Europa, donde se fabricó, o reemplazarla por una encontrada en Hong Kong.

Esta ruta es denominada Ruta del Té pues se navega por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race de 1866 que enfrentó a los cinco clipper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo un emocionante final con los tres primeros remontando el río Támesis con la misma marea y atracando en Londres tras 99 días de navegación. En 2008 Lionel Lemonchois, a bordo del Gitana 13 y con una tripulación de diez personas, estableció el tiempo récord aún vigente: 41 días, 21 horas y 26 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios