Deportes

El ultimátum de Guardiola

  • El técnico del Bayern, lejos de venirse abajo, sugiere que busquen a otro si no gusta su estilo

Un inflexible Pep Guardiola defendió ayer su idea del fútbol pese a la debacle en la Champions y dejó claro que el Bayern Múnich tendrá que buscar otro técnico si quiere otro estilo. "Tras la derrota con el Real Madrid estoy aun más convencido de mis ideas", aseguró.

La rueda de prensa previa al partido con el Hamburgo se centró en analizar lo ocurrido el martes y sus efectos en el futuro de Guardiola. "¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota", explicó el entrenador sobre su estilo.

"No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías", añadió Guardiola, quien aseguró que analizará sus "errores" en los cruces con el Real Madrid, pero descartó un cambio de estilo y envió un mensaje claro a la directiva del Bayern: "A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema".

Parte de la directiva del Bayern criticó la falta de contundencia ofensiva del Bayern y la obsesión de Guardiola con el juego de posesión y toque, pero el técnico quitó importancia al apoyo del club. "Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí".

"Si perdemos, estoy en riesgo. Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente", apostilló Guardiola, que prefirió concentrarse en recuperar el ánimo del equipo de cara a la final de la Copa, el 17 de mayo frente al Dortmund: "Sufrimos una derrota importante, pero tenemos que seguir adelante. Debemos dar lo mejor. Hasta la final con el Dortmund tenemos que intentar recuperar la buena forma que tuvimos en algún momento".

El catalán descartó grandes cambios en el equipo la próxima temporada y se mostró "satisfecho" con el plantel, incluyendo a suplentes disconformes como Javi Martínez, Götze o Müller, a los que mencionó. "El año que viene van a jugar aquí", sostuvo.

Guardiola pidió también que la derrota ante el Madrid no cuestione toda la temporada. "Fuimos brillantes con este sistema y con estos jugadores", destacó e insistió en que su objetivo es mantener el rumbo: "Estos jugadores jugarán con mis ideas. Al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios