Deportes

El último servicio de Eyenga en Badalona

  • El alero congoleño disputará ante el Cajasol el último partido con la Penya antes de volver a Cleveland la próxima semana.

Era algo que debía llegar más tarde o más temprano. Algunos equipos arriesgaron en fichar a un jugador de la NBA aprovechando el lock out, aun a sabiendas que la apuesta podría ser arriesgada, pero todo apunta a que el cierre patronal de la Liga norteamericana está a punto de levantarse -todavía hay que firmar los acuerdos-, que el campeonato echará a andar a finales de este mes y que muchos de los que decidieron jugar en Europa durante el parón harán el petate para marcharse.

Uno de ellos es el congoleño Eyenga, que en unos días volverá a Cleveland para comenzar a entrenarse con los Cavaliers, aunque antes realizará un último servicio para la Penya: jugar contra el Cajasol este sábado (20:00, en Teledeporte). "Todos sabíamos que el lock out podría llegar a su fin, ya dije que si se hubiera suspendido la NBA me habría quedado aquí muy a gusto. Ha sido un corto período en Badalona, pero es lo que hay", indicó el alero, que añadió: "Quiero ganar al Cajasol antes de volver a Cleveland".

Contra el conjunto sevillano Eyenga disputará su quinto partido esta temporada con el Joventut, después de debutar en la sexta jornada (con derrota ante el Barcelona). En sus cuatro encuentros promedia 7,8 puntos y 5,3 de valoración. "Llegué con la Liga empezada y con el grupo formado. El Joventut hizo un grupo competitivo y yo era uno más. Pensaba que podría hacer más por el conjunto y le estoy muy agradecido a Salva Maldonado por todos los minutos que me ha dado", señaló el congoleño, que a sus 22 años -se formó en las categorías inferiores del club- emprenderá su segunda campaña en la NBA.

Pero la Penya no es el único equipo que se verá afectado por el final del lock out. Dentro de dos semanas el Cajasol visita la Fuente de San Luis para jugar ante un Valencia Básket que también perderá a un baluarte de entidad como es Splitter, aunque la escuadra sevillana ya ha sufrido a varios NBA que bien podrían haberse ido antes. Rudy Fernández (Dallas Mavericks) e Ibaka (Oklahoma City) fueron figuras importantes en la derrota ante el Real Madrid, mientras que el francés Seraphin (Washington Wizards) posiblemente realizó su mejor partido ante los hispalenses en la primera jornada.

El pívot francés también destacó en el pabellón Pisuerga ante el Valladolid, próximo visitante en San Pablo, que tiene a prueba al pívot estadounidense Aloysius Anagonye los dos próximos días, antes de que el club decida confirmar su fichaje o bien seguir buscando a otro jugador que ocupe el puesto dejado por el alemán de origen croata Dalibor Bagaric. Los pucelanos podrían inscribirlo antes del viernes (20:00) o bien ampliar el período de prueba para esperar a la cita con el Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios