Real betis

"Es la única y mejor opción"

  • Edu se operará el lunes en la clínica del doctor Sakari Orava, una eminencia en lesiones musculares · La idea del cuerpo médico es que solucione la dolencia sin dejar secuela alguna

La última temporada de contrato de Edu en el Betis se complica por momentos y, como anunció ayer este periódico, el brasileño se verá obligado a pasar por el quirófano para solucionar la fibrosis que se le ha creado tras sufrir dos lesiones musculares consecutivas en la misma zona. El próximo domingo Edu viajará hasta Finlandia, acompañado de Tomás Calero, para ponerse en manos del doctor Sakari Orava, una de las eminencias en lesiones miotendinosas y que ha tratado a deportistas de élite tanto del fútbol como de otros deportes.

La decisión de acudir a Orava partió del propio Calero, que propuso al brasileño tres opciones para acabar con los problemas musculares, aunque la elección última correspondió a Edu, que eligió al finés tras consultar con sus más allegados. El hecho de que haya tratado recientemente a jugadores como Messi o Scaloni fue uno de los puntos a favor para su elección. El próximo lunes, Edu ingresará por la mañana en el Hospital Mehilainen de Turku y por la tarde será intervenido. Edu deberá permanecer 48 horas ingresado antes de regresar hasta Sevilla, donde llevará a cabo el resto de la recuperación.

En principio, el brasileño permanecerá un mínimo de seis semanas recuperándose y, tras ese plazo, recibirá el alta médica; a partir de ahí tendría que realizar una puesta a punto para alcanzar el estado físico adecuado. Si se cumplen las previsiones más optimistas, Edu podría volver a los terrenos de juego a finales de enero o principios de febrero, pero la experiencia en este tipo de lesiones, en la que se suelen evitar los riesgos de una reaparición temprana, situarían su vuelta para mediados de febrero. De todas formas, estas previsiones temporales son aproximadas y hasta que no se lleve a cabo la operación y parte de la rehabilitación será complicado fijar el plazo de recuperación necesario para el brasileño.

"En un principio parecía una lesión de un tipo y, una vez hechos nuevos estudios, hemos visto que la fibrosis es grande y no queremos que le provoque posibles recaídas. Hay que hacer notar que la lesión no es grave, pero la mejor solución es la operación", comentó el doctor Calero, que estableció una comparación con Mark González en los plazos de recuperación: "La operación incluso acortaría los plazos de la recuperación previstos para una lesión así, pero antes de intervenir es pronto para evaluar. Creo que el alta médica la debería tener antes que Mark González. Estamos hablando de unas seis semanas, más o menos después del día de reyes".

El brasileño ha aceptado la decisión del cuerpo médico, aunque no acogió de buena gana la opción de la operación cuando los médicos del Betis la señalaron como la mejor solución. Edu sufrió mucho con la anterior lesión, que incluso le llevó una semana en La Calderona de Valencia, y ahora comprueba que todo el esfuerzo realizado anteriormente ha quedado en nada.

"Es la única y mejor opción", comentó Edu escuetamente a este periódico nada más conocer la decisión final. Al brasileño no le queda otra que confiar en los métodos del doctor Orava, conocido como el Doctor House del deporte, para regresar a los terrenos de juego en perfectas condiciones. Y todo en la temporada en que acaba su contrato con el Betis, como señaló Lopera en su profecía veraniega...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios