Fútbol l Liga BBVA

La unión del grupo como mejor terapia

  • Pocchetino cree que "el mejor remedio está dentro del equipo"

En su primera comparecencia pública tras la repentina muerte de Daniel Jarque, el entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, apuesta por la unión del grupo que dirige como camino para superar la tragedia.

"La mejor terapia es estar juntos y tratar de volver a la rutina poco a poco. Debemos concentrarnos en los entrenamientos y distraernos para que el grupo vaya recuperando las sensaciones que tenía. El mejor remedio está dentro del grupo", observó el argentino, cuya obsesión ahora es recuperar psicológicamente a sus jugadores después de unos días "de mucho dolor y de angustia".

"En estos momentos, lo más importante es recuperar al equipo anímicamente. Es fundamental", señaló Pochettino, detallando que en este momento vale más "una caricia, un gesto, una mirada o un abrazo" que cualquier palabra.

"El grupo necesita estar junto, verse las caras, tocarse, apoyarse. El grupo está reaccionando bien. Es un equipo con mucha fuerza. Un hecho tan grave nos une más. Todos tenemos una meta en común. Luchar por él y por su familia, que tan mal lo está pasando".

El regreso al trabajo, concretado el jueves después de que el capitán Jarque muriera de un infarto el sábado en Coverciano, Italia, se concretó para "intentar volver a la normalidad". "Nuestra responsabilidad es planificar bien el trabajo de aquí al comienzo de la Liga para que el equipo empiece en plenas condiciones", agregó el técnico.

Pero la consternación todavía camina en el vestuario espanyolista. "El dolor sigue y Dani (Jarque) siempre estará presente en nuestros corazones. Pero tenemos que salir poco a poco. Tenemos la responsabilidad y el deber de brindarle a Dani lo que él quería. Él seguro que querría que fuésemos fuertes. Pelearemos como hemos hecho hasta ahora por el club y para darle alegrías". A Pochettino le pareció "muy bien" la idea del club de homenajear de alguna manera a Jarque porque "se lo merece", pero matizó: "Cualquier cosa será poca. Su humildad, saber estar, profesionalidad... Uno se queda corto al expresar lo que significaba para nosotros".

Jarque había sido elegido capitán del equipo durante la presente pretemporada en sustitución de Raúl Tamudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios