Diego Capel, extremo del Sevilla FC

"Si me valoran seguiré aquí, ésa es mi intención"

  • El almeriense reconoce que clubes como el Tottenham han llamado a su puerta, pero no se plantea una salida · El canterano espera algún tipo de gesto por parte del club

Que el Tottenham de Juande anda detrás de Diego Capel no es algo nuevo. El propio jugador lo reconoce ya abiertamente y, aunque respeta la decisión de José María del Nido de haber rechazado una oferta de 16 millones de euros, deja caer que necesita más cariño del club para convencerse de que la mejor opción está en Nervión. El extremo almeriense se confirmó la pasada temporada como un futbolista de primer nivel y eso le ha abierto muchas puertas. Él, de momento, sólo piensa en seguir creciendo como jugador, si puede ser, en el Sevilla, que es donde está a gusto.

-¿Cómo está siendo su principio de pretemporada?

-La vuelta al trabajo siempre es complicada, pero va bien. En vacaciones hemos hecho un poco de trabajo y así se lleva mejor. Tenemos un plan y venimos menos fatigados y listos para los entrenamientos.

-Y el ambiente en el hotel de concentración, ¿cómo lo ve?

-Muy bueno. Hay muy buenos compañeros y las concentraciones son para conocernos un poquito más y que haya mucha unión, que es lo que se debe reflejar luego en el campo.

-¿No cree que las salidas de Daniel, Poulsen y Keita ha enrarecido un poco el ambiente, como si hubiera habido un cambio muy brusco?

-No, está claro que en pretemporada surgen estas cosas, porque son jugadores buenos y tarde o temprano iban a salir. El club ha hecho grandes fichajes y seguramente lo harán bastante bien.

-¿Será usted el próximo en salir? Porque eso también se está rumoreando…

-Bueno, se ha escuchado mucho sobre mi futuro este verano, pero ahora mismo tengo contrato con el Sevilla. Aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.

-¿Quiere decir que tiene las puertas de salida abiertas?

-Está claro que uno lo que quiere es crecer como futbolista, estoy en un gran club, pero uno siempre quiere metas mejores.

-¿Significa eso que no se ve como una pieza importante de este Sevilla?

-No, no es eso, yo estoy aquí como uno más y pensando en hacer bien mi trabajo para ganarme un puesto aquí. Tengo contrato con el Sevilla y ahora sólo pienso en el Sevilla.

-¿Qué sabe del interés del Tottenham en usted?

-Sé que hay algo de eso, pero el club confía en mí y le doy las gracias por esa confianza.

-¿Juande Ramos ha sido la persona que ha hablado con usted, como se dice en Inglaterra?

-No, conmigo no, aunque con mi representante supongo que sí. Eso son cosas que tienen que arreglar mis representantes, que son los que llevan mis temas.

-¿Y qué piensa cuando escucha a José María del Nido decir que ha rechazado una oferta de 16 millones de euros por usted?

-Bueno, creo que está en su pleno derecho como presidente del Sevilla. Yo ahora mismo pertenezco al Sevilla, tengo contrato aquí (hasta 2011) y hay que respetarlo.

-Si el Sevilla hablara con usted para renovarle su contrato y hacerle ver que será una pieza fundamental de su futuro proyecto, ¿cómo se lo tomaría?

-Está claro que mi intención es la de seguir creciendo aquí en el Sevilla. Si me valoran seguiré aquí y si en otro sitio te valoran más nunca se sabe lo que puede pasar. Ahora mismo tengo contrato aquí y punto.

-¿Se ve en el Sevilla entonces la próxima temporada con su actual contrato?

-Ahora mismo sí me veo en el Sevilla y dándolo todo por el Sevilla, pero esto acaba de empezar y todavía queda mucho.

-¿Le incomoda esta situación, le afecta para su trabajo de preparación?

-No, estoy tranquilo, porque estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo lo que me gusta y disfruto día a día. Lo que tenga que pasar pues que pase y punto.

-Volviendo a la actualidad del Sevilla, ¿cree que ha habido un cambio de ciclo?

-Daniel, Keita y Poulsen son piezas importantes para nosotros, pero el club tiene que seguir creciendo y con los fichajes que ha hecho espero que siga creciendo mucho más.

-Manolo Jiménez está muy pendiente de usted…

-Sé que tengo la confianza de él, la temporada pasada disputé muchos minutos y me dio su confianza para que hiciera mi juego y esperemos que este año las cosas nos salgan bien a nosotros y sobre todo a él también.

-El hecho de que pueda hacer con ustedes la pretemporada desde el inicio les ayudará a él y al equipo, ¿no?

-Sí, para nosotros, y para él sobre todo. Cogió el equipo en una situación complicada y ahora puede planificar sus cosas tranquilamente y hacerlo todo mucho mejor.

-Esa confianza en usted, ¿le da más responsabilidad?

-No, eso forma parte de estar en el Sevilla. Para uno es muy bonito e intento disfrutarlo al máximo, en cada momento.

-¿Se ve ya asentado en el más alto nivel del fútbol tras la temporada que cuajó?

-La temporada pasada salieron las cosas muy bien. Gracias a esa confianza me siento cada vez más importante en este equipo. Pero ha sido prácticamente mi primera temporada y todavía me queda mucho fútbol por delante, espero seguir trabajando al máximo y sobre todo crecer mucho más.

-¿Cuáles son sus retos personales esta temporada?

-Sobre todo que me respeten las lesiones y triunfar en el fútbol, que es un mundo muy complicado. Sé que tengo que mantener siempre el mismo nivel y que tengo que crecer el máximo posible.

-¿La selección no es uno de sus retos tras los rumores que lo colocaban en la lista para la Eurocopa?

-Sonaron mucho esos rumores y sentí envidia sana, por no poder estar ahí. Sé que me hicieron un seguimiento, aunque nadie se puso en contacto conmigo de la selección. Pero todavía tengo 20 años y espero que ese sueño se haga realidad algún día. Hay que marcarse metas y ser llamado por la selección absoluta es una gran opción para cualquier jugador.

-¿Cómo está viendo a sus nuevos compañeros en estos primeros días de pretemporada?

-Bien, son fichajes con gran proyección y de altura y esperemos que puedan darnos vida este año.

-¿Se ha podido comunicar con ellos?

-Con algunos es más complicado por el idioma. Con Acosta sí, es un chaval como nosotros, joven. Con los demás irán llegando los contactos con el tiempo.

-¿Qué se puede esperar esta temporada del Sevilla? ¿Cuáles son los objetivos?

-Sobre todo seguir peleando por los puestos de arriba y, a pesar de que se han ido piezas clave, los fichajes se han hecho para seguir manteniéndonos ahí y para luchar por lo más alto en las tres competiciones.

-¿Cómo está viendo a su compañero de habitación, Jesús Navas?

-Bien, con todo lo que ha pasado estos últimos años me alegro de que esté aquí con nosotros. Lo estamos ayudando lo máximo posible, sobre todo yo, que estoy intentando ayudarlo para que pueda disfrutar con nosotros.

-¿Le ha comentado la posibilidad que tiene usted de dejar el Sevilla?

-No, yo mientras estoy aquí estoy pensando en el Sevilla nada más.

-Pero, ¿con sus familiares sí lo habrá comentado?

-Tampoco, mientras he estado con ellos en vacaciones he desconectado de todo y ahora estoy pensando sólo en seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios