Deportes

La venta de Daniel será oficial el lunes

  • El Sevilla recibirá 29,5 millones fijos, 3 si el Barça entra en Champions y otros 3 en virtud de títulos

El millonario traspaso de Daniel al Barcelona se hará oficial probablemente a principios de la semana próxima, pero todo quedó acordado en líneas generales en el día de ayer, jornada en la que tras la visita de Begiristain y Marc Ingla a Sevilla, se dio forma a los acuerdos adoptados el jueves en dicho encuentro.

El Barcelona puso ayer en el tema a su vicepresidente económico, Ferrán Soriano, quien suele entrar en acción cuando se trata de plasmar documentos y cerrar las operaciones. Algo así como José María Cruz en el Sevilla. Ambos, con la supervisión de Laporta y Del Nido, se cruzaron toda la tarde llamadas de teléfono para dar forma a la operación y discutir la letra pequeña de los contratos, que en estos casos son varios y complejos.

Al final, el esperado acuerdo se cerró ayer en unas cantidades globales que se pueden resumir de la siguiente forma. El Sevilla recibirá 29,5 millones fijos por el lateral brasileño y otros 6 más determinados con condiciones. De estas variables habría que distinguir dos grupos diferenciados, uno de 3 millones con objetivos relativamente fáciles de conseguir que en el club de Nervión se dan por hechos (según ha podido saber este diario, que el Barcelona se clasifique para la Champions League) y otros tres en los que entrarían retos de más altura, tanto para el jugador como para el Barcelona como club (conquista de títulos y finales...). De esta forma, el Sevilla recibirá un total de 35,5 millones si el equipo blaugrana conquista la Liga de Campeones.

En principio, no está incluido ningún acuerdo por el 30 por ciento de Fernando Navarro que posee el Barça y es que Laporta quiere anunciar el lunes el fichaje de Daniel y hasta que no se cierre lo del lateral mallorquinista no se podría cuantificar los números de la operación. De cualquier forma, esto no preocupa a las partes, ya que el Sevilla y el Barcelona podrían llegar después a un acuerdo por este extremo y aún está pendiente la fórmula que se dé al traspaso de Keita.

Del Nido recordaba el jueves en la entrevista que concedió a la radio oficial del club que el centrocampista malí dejará en las arcas del Sevilla 14 millones de euros, justo el importe de la cláusula de rescisión sin mencionar para nada suplementos por IVA o impuestos fiscales, extremo que sí suele especificar cuando se ha referido a otras operaciones de traspaso ventajosas para el club. Ello puede dar una idea de la buena relación existente entre ambas entidades para cuadrar los acuerdos a conveniencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios