Deportes

"No veo más allá del derbi"

  • Merino agradece al equipo por el objetivo cumplido y no mira su futuro

Objetivo cumplido, vista al derbi. Con el fondo de los ecos de la grada de Heliópolis celebrando la victoria sobre Las Palmas y, sobre todo, calentando motores para el derbi, Juan Merino se congratuló por haber cumplido el objetivo para el que tomó las riendas del Betis. "Aun sin sumar ningún punto de aquí al final, creo que el equipo ya está en Primera División", comenzó diciendo el linense. Así pues, vista al derbi.

"El objetivo está conseguido en un 99%, pero tanto este cuerpo técnico como el grupo ya piensan en el siguiente partido, que es el derbi, y al derbi hay que llegar de la mejor de las maneras", explicó el técnico verdiblanco, que avisó sobre la ficticia mala racha del Sevilla. "Es un equipo que ha estado perdiendo en casa los últimos partidos, pero cuenta casi todos los demás por victorias, están haciendo las cosas bien. Hay que ser realistas, tenemos que estar al 150%, al 100% no nos vale, y correr más que ellos, que nos salga todo bien. Y yo estoy seguro, seguro de que nos va a salir todo bien. Hay que estar muy acertados, porque los derbis para ellos también son finales", argumentó.

Eso fue justo antes de agradecer al equipo el esfuerzo para conseguir el objetivo de la permanencia: "Sólo tengo agradecimiento hacia el grupo con el que trabajo. Ellos son los protagonistas y ellos son los que han conseguido el objetivo, que era la permanencia de forma holgada. Y se ha cumplido. No hemos sido un equipo con juego vistoso, que haya gustado, pero tenemos que competir con las armas que tenemos. Y yo sólo tengo palabras de agradecimiento y estoy muy contento. No ha sido fácil y se ha conseguido bastante bien".

Sobre el partido en sí, Merino dio su visión. No cree que al Betis le faltara intensidad: "Era un equipo que venía de ganar cuatro partidos consecutivos fuera, llevaban ocho partidos con una sola derrota, ante el Madrid. Hasta al Barcelona le ha discutido la posesión. Queríamos hacer una presión adelantada, pero eso puede hacer que te desarmen con un balón interior".

Por último, fue preguntado por su futuro en el Betis. "Ahora no veo más allá del derbi. Tengo que estar feliz con el presente, no pensando en el futuro. Cuanto más arriba quedemos, mucho mejor. En el trabajo mío está seguir así para luchar hasta el último partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios