Deportes

"No me veo en otro sitio que no sea en el Sevilla"

  • Kanoute asegura que le gustaría continuar en el conjunto nervionense

La actualidad del Sevilla se ha visto agitada en las últimas semanas por insistentes informaciones, e incluso declaraciones, que colocan a muchos miembros del primer plantel fuera del equipo blanco para la próxima temporada. La mayoría de las estrellas sevillistas están siendo tentadas por poderosos clubes europeos, más si cabe cuando los resultados no acompañan a los de Manolo Jiménez y la Champions se ve un poco más lejos. Pero dentro de la tormenta de rumores y noticias que se esperan sobre los jugadores del Sevilla hasta el inicio de la próxima campaña, una voz autorizada en el vestuario, como es la de Frederic Kanoute, se alzó para afirmar que no se plantea abandonar la disciplina nervionense en verano. "Todo puede ocurrir en el fútbol, pero los tratos se hacen en verano; ahora, en marzo, nadie piensa en nada. Yo no me veo ni en Milan ni en otro sitio que no sea el Sevilla. De futuro hablan más los periodistas y los agentes. De todos modos, este club me ha dado mucho y no saldré mal de él", aseguro el goleador sevillista.

Estas palabras de Kanoute en Canal Sur Radio pueden servir para que los aficionados y dentro del seno del propio club se calmen los ánimos ante una posible desbandada de los cotizados jugadores de la plantilla. Si el viernes era Luis Fabiano el que dejaba en el aire su futuro, el acompañante del brasileño en el ataque intenta que sus compañeros se centren en la tarea que tienen entre manos. Además, Kanoute entró a valorar las opiniones que hablan del fin de un ciclo en Nervión: "Todos los ciclos acaban, lo importante es que cuando pase hay que esperar uno mejor. El Sevilla está bien organizado, cada año trae buenos jugadores y su futuro no tiene por qué ser peor cuando algunos jugadores importantes se tengan que marchar de Sevilla. No veo a muchos equipos mejores: el Madrid y el Barcelona, pero ya está".

Y dentro de esta corriente que habla de un cambio de ciclo, la cabeza visible del actual proyecto es el más cuestionado: el entrenador. "Lo veo con mucho carácter y con pasión, por eso trabajar con él puede ser del mismo modo apasionante. Nos estamos acostumbrando a él, es distinto al anterior entrenador, pero se pueden conseguir cosas con su manera de trabajar también", explicó el ariete en una clara defensa de su actual jefe. Y es que, como dice Kanoute, el Sevilla ha vivido "dos años muy buenos", una de las causas de que el domingo se escucharan silbidos en la grada del Pizjuán, mientras el equipo iba por delante en el marcador. "Salvando las diferencias, si se juega un partido así en Madrid o en Barcelona pasa igual", reconoció el malí.

Para finalizar, el africano le pide "paciencia" a Kone, diciéndole que su oportunidad llegará. "Yo le cuento que mis primeros meses no fueron buenos. Tiene que saber esperar su oportunidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios