real betis

Las verdades de Juanito

  • El gaditano avala el trabajo de Chaparro y de su compañero Casto, que "es talismán" · "Si logramos vencer al Zaragoza, prácticamente habremos liquidado la salvación", asegura

Juanito vive su mejor momento de la temporada. Su gol al Barcelona fue clave en la remontada, al igual que su mando en el juego en la segunda parte. El gaditano no eleva nada a definitivo, pero estima que ganar en La Romareda supondría casi asegurar la permanencia. "La salvación va a estar cara, sobre 43 ó 44 puntos. Puede estar por ahí, porque los equipos de abajo siguen sumando y no se pueden prever los puntos exactos necesarios. Lo que tenemos que hacer es seguir sumando y el primer partido es este domingo, porque hasta que matemáticamente no estemos salvados no podremos respirar tranquilos. El Zaragoza es como un león dormido, y creo que es muy peligroso, pero nosotros no tenemos que ser su bálsamo", admite.

Y es que el capitán verdiblanco no esconde que el estado anímico del Betis es otro desde el sábado. "No cabe duda que después de remontar a un Barcelona un 0-2 en tu campo se te cambia la cara. Pero hemos vuelto al trabajo y jugamos contra un Zaragoza que se juega la vida, y si logramos vencer prácticamente habremos liquidado la salvación", añade.

Juanito muestra una ambición en consonancia con la del equipo. "Para nosotros un empate no es malo, pero si salimos a eso, seguramente perderemos. Tenemos que ir a por la victoria desde el principio, sin especular, y si logramos marcar nosotros antes, ellos se pondrán muy nerviosos. El año pasado nosotros vivíamos situaciones muy parecidas a la del Zaragoza ahora y sabemos que no es fácil jugar así, porque te entra el nerviosismo y la grada te lo transmite también", recuerda.

El defensa gaditano aprueba la línea seguida por Paco Chaparro en las alineaciones. "El once lo pone el entrenador y él elige a los que cree que son más adecuados para un partido u otro. Él está llevando una línea en la que cuenta más con unos jugadores que con otros, y eso es porque le están respondiendo en el campo. Todo el mundo es consciente de que hay que dar el máximo y seguir apretando, porque si no puedes salir del once. En el mundo del fútbol no hay pasado", comenta.

Es por ello que piensa que Casto seguirá en el equipo. "Está claro que cuando ha jugado lo ha hecho bien y, además, está siendo talismán, porque ha jugado cuatro partidos, no hemos perdido y hemos ganado tres. También Ricardo es un excelente portero, titular de la selección portuguesa, pero quien juegue es decisión del entrenador. Lo bueno es que haya competencia en el equipo y hay que ser justos, porque cuando a un jugador se le da la oportunidad y lo hace bien, luego es difícil sacarlo de ahí", reconoce.

Tampoco se esconde el capitán del Betis a la hora de hablar de Chaparro. "Tiene su cuota de responsabilidad tanto en las victorias como en las derrotas. Acertó con los cambios ante el Barça y también en saber corregir aspectos tácticos en el segundo tiempo, en presionar más arriba. En lo de seguir o no, no tengo que meterme, pero está demostrando que es un entrenador que nos está haciendo bastante rentables. Estamos consiguiendo bastantes puntos y, además, la tónica general es que se está jugando bien, cosa importante porque la grada sale contenta", confiesa.

Los retoques e incluso la bronca de Chaparro en el descanso se hicieron necesarios. "Teníamos que esperar al Barça de tres cuartos para atrás y nos metimos más atrás porque nos obligaba a ello y a correr, con ellos tocando casi andando e imprimiendo ritmo al final. Estuvimos desparecidos y cuando nos conjuramos en la segunda parte y robamos dos o tres balones, el equipo se lo creyó y además tuvo acierto", dice.

Su gol también le satisfizo. "Está bastante bien. Hacía tiempo que no marcaba en Liga y estaba preocupado. Se ha notado mucho la marcha de Assunçao en los balones parados y tenemos más dificultades. Goles tan complicados en su factura no he marcado ninguno, pero sí otros importantes", especifica sobre ese tanto.

De vuelta al rival del domingo, no olvida a Oliveira. "El Zaragoza, de medio campo hacia delante, tiene un equipazo. Si miras las cifras de Oliveira y Diego Milito, son bastantes buenas, incluso Sergio García está haciendo una buena temporada. Lo que le pasa es que no tiene equilibrio, no hace un buen balance defensivo y lo está pagando caro. Tendremos que estar muy atentos en defensa", receta Juanito, molesto por la actitud de parte de la grada bética: "Es cuestión de educación en general, que la mayoría del público la tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios