Atletismo l XXIV Maratón Ciudad de Sevilla

Cada vez más popular y arraigado

  • La vigesimocuarta edición de la carrera, que empieza a las nueve, cuenta con más de 3.000 participantes de 20 países

El estadio de la Cartuja será el escenario donde dará salida la XXIV edición del Maratón Ciudad de Sevilla. El pistoletazo de salida será a las nueve de la mañana. El número de corredores inscritos en la presente edición es de 3.324 participantes de más de 20 países, superando así la cifra alcanzada la campaña pasada. De este modo, se confirma la consolidación de la prueba sevillana, que se ha ido reafirmando con el paso de los años en una de las más importantes del concierto atlético internacional.

Los principales aspirantes a copar el podio, en categoría masculina, vuelven a ser los kenianos. En concreto, el vencedor del pasado maratón de Madrid, Jonathan Kibet, junto con sus compatriotas Kipchoam Edwin, que dominó en el pasado maratón de Oporto, William Biama, ganador, en Kosice 2007; Samsom Bungei, que venció en Kisumo 2007, y Samuel Kororia, que llega a Sevilla avalado por su tercera plaza en Utrecht 2007.

En cuanto a las mujeres, destacan los nombres propios de las rusas Semiletova Nadezda y Svetlana Baigulova, además de la portuguesa Ana Dias, y las etíopes Abera Hirut y Dire Tune. Por parte española estará Cristina Gómez, cuarta en Dresde 2007, junto con Luna García, tercera en el Campeonato de España de 2006. Ambas encararán el difícil reto de suceder a Tina María Ramos, que ganó la cita sevillana el año pasado.

El recorrido, con sus 42.195 metros reglamentarios, se completará por un trazado por completo urbano y señalizado vertical y horizontalmente. La prueba está homologada tanto por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS).

En estos últimos días el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) ha organizado una serie de eventos con el fin de que los atletas lleguen a la cita de hoy en el mejor estado físico posible, siendo el más importante de todos La Feria del Corredor, celebrada ayer en el estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios