Deportes

Los viajes, un cara y cruz con el Gran Canaria

  • Casimiro cuenta con una amplia plantilla para afrontar dos competiciones y sus desplazamientos.

Uno de los hándicap que cada año debe hacer frente el Gran Canaria son los viajes, problema que en las últimas temporadas ha aumentado por su exitosa participación en la Eurocup, en la que fue semifinalista la pasada temporada y subcampeón la anterior.

"Es una cuestión a la que te acostumbras y que asumes desde el momento que vienes aquí. Entraña su desgaste, claro, porque para cada viaje en la ACB son tres horas de avión y otra de espera para llegar a cualquier punto de la península. En los desplazamientos europeos, dependiendo de los destinos, se puede triplicar y se hacen larguísimos, pero es una cuestión ya procesada y que forma parte de este club", apunta Luis Casimiro al respecto.

No ha tenido suerte en ese sentido el Betis, ya que, como le pasara hace un par de semanas, visita a un rival que ha jugado esta semana partido de competición europea en casa. El Barcelona, por ejemplo, recibió hace dos semanas al Fenerbahçe en el Palau dos días antes de medirse con el conjunto verdiblanco. El Gran Canaria jugó -y ganó por 86-67- el miércoles ante el Lietkabelis lituano, aunque para los intereses sevillanos le hubiese venido mejor un desplazamiento de los de Luis Casimiro a tierras bálticas: viaje el martes con al menos dos escalas, partido el miércoles y regreso el jueves con varias escalas también.

Y no es ninguna tontería, por mucho que el cuadro insular cuente con una amplia plantilla. Tabak, que como jugador disputó muchos encuentros de competiciones europeos y que en la NBA también jugó varios choques por semana, lo sabe. "Claro que afecta, porque no puedes entrenar y preparar los duelos con normalidad y el cansancio se nota. Pero en estos equipos con amplias plantillas se nota sobre todo a partir de enero o febrero. No creo que a estas alturas de la temporada le afecta jugar dos partidos a la semana, aunque sí que hubiese sido mejor que viniese de jugar fuera", apuntó el balcánico.

En la décima jornada el Betis se medirá con el Valencia en la Fonteta, otro de los equipos que juega en Europa. El cuadro taronja jugará entre semana en la Eurocup ante el Hapoel Jersulén en Israel, pero una semana después recibirá el domingo 4 de diciembre a un Baskonia que el viernes, dos días antes, se medirá con el Galatasaray en el Buesa Arena de Vitoria en la décima jornada de la Euroliga. Cuestión de suerte, aunque es un factor que puede ser determinante o no. Pero ayuda. Cabe recordar el gran triunfo que el entonces CB Sevilla logró ante el Barcelona en San Pablo en la 2014-2015 cuando ganó por 85-74. El conjunto azulgrana llegó a Sevilla directamente desde Polonia, donde jugó un día y medio antes frente el PGE Turow Zgorzelec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios