Fútbol l Segunda División B

Una victoria para fines distintos

  • El Betis B, con seis bajas sensibles, quiere apurar sus opciones de 'play off' frente a un Alcalá que, de perder, caería en el grupo de equipos que buscan la salvación

Interesante duelo el que disputarán en la mañana de hoy Alcalá y Betis B en el Francisco Bono. Los tres puntos en litigio son fundamentales para ambos contendientes, que se están jugando mucho en este tramo final del ejercicio. El conjunto alcalareño no termina de alejarse de los puestos de descenso, pues está a cuatro puntos del abismo, mientras que el filial heliopolitano intenta poner fin a su mala trayectoria liguera de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Además, una victoria le permitiría seguir con remotas opciones de alcanzar el último de los cuatro puestos que da derecho a disputar el play off.

En el plano deportivo, los dos equipos llegan el choque con numerosas bajas, por lo que José Luis Mena y Antonio Gil realizarán cambios en sus respectivos onces iniciales. El cuadro blanquiazul recupera a Armada, que no pudo estar en el último encuentro por unas molestias en el aductor, mientras que David Carmona se ha recuperado de una gripe y ha entrado en la lista, a la que vuelven Iván Fassione, Sergio Boix y Pulido. Por contra, Cañas e Izquierdo causarán baja.

El primero sufre una micro rotura fibrilar, mientras que el segundo tiene fastidiado el menisco. Además, Juanito no podrá jugar al estar cedido por el equipo bético, al tiempo que Luis Ligero se perderá el choque por sanción. La lista de bajas la completan Velázquez y Juánfer.

Las dudas en el once están en el lateral zurdo, que podría ser cubierto por Iván Fassione, aunque también José Luis tiene opciones.

Por su parte, Mena tiene las bajas de los lesionados de larga duración Juanma, Eloy y Cañas, aunque éste último volverá al equipo en los próximos días. Además, Fran Machado y Zamora no estarán al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Cañamero, Adrián y Mario también se perderán la cita al ser expulsados en el encuentro ante los emeritenses, uniéndose a Isidoro, al que le queda otro partido de sanción. En lo positivo, el preparador del segundo equipo bético podrá disponer de René, que regresa tras ir con el primer equipo a Pamplona.

Rodri y Pepe retornan tras concluir su sanción, mientras que Parra, con una contractura en la parte posterior del muslo, y Toni, con problemas de estómago, también estarán sobre el césped del feudo alcalareño. Por último, Carreño, que ya disputó unos minutos en la última jornada, está muy recuperado de sus dolencias en el bíceps femoral, aunque todo hace indicar que partirá desde el inicio en el banquillo.

El choque puede marcar el devenir de los dos equipos, pues el que pierda podría salir muy tocado. Sobre todo, el Alcalá, al que una derrota le metería de lleno en la pelea por lograr la permanencia, aunque, como ha ocurrido en otras situaciones a lo largo del campeonato, los de Antonio Gil siempre han conseguido reaccionar. Mientras, el filial no tira la toalla y apuesta por dar guerra hasta el final.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios