Fútbol l Liga BBVA

Una victoria tras dos meses

  • El Córdoba consigue los tres puntos frente al Ferrol ocho jornadas después

El Racing de Ferrol sigue incapaz de frenar la caída libre que vive en la clasificación, en la que ya es penúltimo, tras encadenar catorce jornadas consecutivas sin ganar, con seis derrotas en los seis últimos encuentros, tras perder con el Córdoba al que también le hacía mucha falta sumar una victoria después de dos meses sin lograrla.

Las urgencias clasificatorias de los gallegos les obligaron a buscar la portería contraria desde el pitido inicial, aunque en ningún momento los pupilos de Juan Veiga llegaron a inquietar la meta defendida por Valle.

El Córdoba, conocedor del estado de ansiedad en el que vive el Ferrol, se limitó a esperar en su propio campo en espera de algún robo de balón con el que acercarse a la portería de Queco Piña al contragolpe. Táctica que dio sus frutos al conjunto andaluz en el minuto 32, en una fulgurante contra conducida por Asen, que tras zafarse de cuantos defensas le salieron al paso puso el 0-1 en el marcador tras batir a Queco Piña de tiro cruzado.

Un gol que alimentó, todavía más si cabe, el planteamiento defensivo de los cordobeses, que dejaron por completo la posesión del esférico a su rival. Regalo que a punto estuvo de aprovechar el cuadro gallego apenas cinco minutos más tarde, tras una internada de Jonathan Pereira, que si bien en primera estancia no pudo rematar Medina, llegó a la botas de Ceballos que obligó a lucirse a Valle con un potente remate.

Lo volvió a intentar nuevamente el Racing de Ferrol en un lanzamiento de falta de Charpenet, que se marchó excesivamente alto, lo que permitió a los gallegos llegar al descanso con la esperanza de dar en el segundo tiempo la vuelta al marcador.

Esperanzas que poco a poco se fueron diluyendo con el correr de los minutos, ante la incapacidad de los ferrolanos para inquietar la meta del Córdoba. Curiosamente, con la entrada del mediapunta Cohen por el lateral derecho Iván Romero, un cambio que en un principio debía dotar de una mayor mordiente ofensiva de los locales, llegó la parálisis total del Racing de Ferrol. Derrumbamiento que no supo aprovechar el Córdoba para sentenciar la contienda, pese a que dispuso a los de una magnifica oportunidad para finiquitar la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios