Portugal-Austria

A por una victoria necesaria

  • Portugal y Austria buscarán el triunfo tras sus primeros tropiezos

Apenas superada la primera jornada del Grupo F de la Eurocopa, Portugal y Austria sienten ya las urgencias de la victoria, por el prestigio los primeros y por pura supervivencia los segundos.

El empate concedido en su debut en la competición por los de Cristiano Ronaldo ante la modesta Islandia (1-1) hace casi obligatorio para Portugal conseguir un triunfo contra Austria, que perdió frente a Hungría (0-2) y necesita puntuar para no ver comprometidas sus opciones de clasificación.

Así, el partido en el que sobre el papel se iba a dirimir quién iba a acabar primera de grupo se juega en una configuración muy diferente, con dos equipos que más que una pelea de ricos afrontan un duelo de necesitados. Portugal precisa reconducir la imagen que dejó ante Islandia para volver a posicionarse como un favorito al título final, como no paran de repetir sus estrellas y el seleccionador.

El propio Ronaldo dejó pasar el primer partido y todo su país espera ahora que se eche a la espalda a la selección y la conduzca a un triunfo necesario. El equipo sigue colgado del jugador del Real Madrid y no han aparecido críticas a su figura, pero ahora su importancia en el campo aparece como imprescindible. El de Madeira puede optar, además, a ser el primer futbolista en marcar en cuatro Eurocopas, si antes no se le adelanta Zlatan Ibrahimovic.

Fernando Santos puede introducir algún cambio en el once titular y se especula con la posibilidad de que Quaresma, que sólo participó en el último cuarto de hora contra Islandia porque arrastraba problemas físicos, esté de salida frente a los centroeuropeos. Algo similar sucede con Danilo, que parece totalmente restablecido de sus molestias en la espalda.

Austria no llega al duelo en las mejores condiciones. Un nuevo tropiezo frente a los lusos complicaría mucho sus opciones de seguir adelante, lo que sería un fracaso en un grupo aparentemente accesible y en el que aparecía como clara candidata a la segunda plaza. La imagen tampoco fue buena y los de David Alaba, que nunca antes han superado la fase de grupos de un Europeo, pueden dejar escapar una oportunidad que se les presentaba franca.

Marcel Koller también puede hacer rotar a sus efectivos, aunque el equipo seguirá girando en torno al jugador del Bayern de Múnich. El seleccionador austríaco no podrá contar con Junuzovic, lesionado, lo que le puede llevar a colocar a Ilsanker en la alineación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios